Niña de 14 años muere atropellada por un tren

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Una niña de 14 años murió en la mañana de este jueves al ser atropellada por un tren que cubría la zona de Ciego de Ávila-Baraguá.

Según la información ofrecida por la periodista Odania García Heredia, de la emisora local Radio Surco, el hecho ocurrió cuando la niña se dispuso a cruzar la vía en su bicicleta y no escuchó el sonido del tren que se aproximaba, por causa de sus audífonos.

En el reporte oficial también se indica que la víctima María Karla Maceda cursaba el octavo grado en la escuela secundaria básica Clotilde Agüero de esa región y que el suceso tuvo lugar por causa de la inobservancia de la menor, quien no tuvo en cuenta las normas esenciales de tránsito.

Desde Facebook, el periodista José Alemán Mesa refirió la versión de una vecina del lugar, quien sintió el pitido del tren en el momento del accidente y salió de su casa hacia la intercepción entre Narciso López y Onelio Hernández para comprobar el lamentable accidente que ya imaginaba. “El tren no pudo frenar e impactó a la menor para el interior de las vías férreas”, detalla el periodista.

Según algunas hipótesis de los internautas en el grupo “Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas”, en el momento del hecho, la niña regresaba de visitar a su padre en su centro laboral. Al salir del lugar se colocó sus audífonos y montó en su bicicleta hacia el cruce de la calle Narciso López, donde ocurrió la tragedia.  

En otras publicaciones del grupo, varias personas hicieron públicas sus condolencias, sobre todo a los padres de la jovencita, quienes afrontan ahora una dura pérdida. Además, algunos usuarios sintieron la necesidad de llamar a la toma de conciencia para que actos de esta naturaleza no se repitan con frecuencia, teniendo en cuenta el descuido de los más jóvenes, quienes se dejan llevar por la tecnología y descuidan lo que sucede a su alrededor.

El usuario Leonel Per publicó una foto donde se aprecia la multitud de personas congregadas para lamentar el terrible suceso y escribió: “Hoy mi pueblo avileño sufre la pérdida de una joven estudiante de secundaria por las garras del tren, llegue a sus familiares y amigos mis condolencias”.  

Lamentablemente, sucesos de este tipo se han presentado con relativa frecuencia en las líneas ferroviarias del país y en la mayoría de los casos han tenido consecuencias fatales, dada la velocidad en que circulan los trenes, su peso y la imposibilidad de frenar instantáneamente

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese