Niña Amanda sigue mejorando en España: Ahora sin catéter ni suero

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La sonrisa de la niña cubana Amanda Lemus Ortiz es el mejor indicador de lo mucho que ha mejorado desde que fuera trasplantada del hígado en marzo pasado en el Hospital de La Paz de Madrid, España. 

Tan es así, que desde este jueves a Amanda no lleva catéteres ni sueros, según informó la activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs en Facebook.

“Desde ayer la niña no tiene nada que lastime o hiera ese cuerpecito. Sin catéter, sin sueros, solo con vida”, escribió Lafita al pie de una fotografía que muestra a la pequeña sonriente.

A finales de mayo, Amanda salió a tomar sol por primera vez desde que fuera operada, acompañada por sus padres, Milagros Ortiz y Emmanuel Lemus.

Si bien entonces los médicos advirtieron que a Amanda le faltaban al menos tres meses más para estar de alta, su recuperación ha seguido según lo esperado.

El mes pasado, Lafita, que contribuyó a que la niña recibiera en febrero una visa humanitaria para ser operada fuera de Cuba, recordó que Amanda llegó a La Paz con la bacteria Escherichia coli, por lo que tuvo que ser sometida a una fuerte carga de antibióticos para eliminarla. 

A mediados de abril, después de ser llevada cuatro veces al quirófano por distintas complicaciones, Amanda salió de la Unidad de Ciudadanos Intensivos donde estaba ingresada.

“Amanda, niña que no dejó a una madre cubana sin rezar por su salud” y “Ya la queremos ver andar por sus propios pies. Es otra meta a lograr: verla correr con felicidad”, expresaron dos internautas sobre el progreso de la pequeña.

“El cambio es abismal. Dios la bendiga. Mucha salud, Amanda”; “Princesa guerrera. Cuánta felicidad verte sonreír”; y “Qué cara más bonita y alegre. Se nota su bienestar. Que Dios la siga bendiciendo”, dijeron otras de las miles de personas que se han sensibilizado con el caso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+