Niña cubana Amanda está fuera de Cuidados Intensivos

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La niña cubana Amanda Lemus Ortiz salió este lunes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estaba ingresada en el Hospital Universitario La Paz en Madrid, desde que en marzo pasado le realizaron un trasplante de hígado.

Según informó la activista Yamilka Lafita a través de Facebook, la pequeña recibió el permiso para ser trasladada a una sala de recuperación en el hospital español.

“La beba ya se encuentra en la sala finalmente. Los médicos consideraron que ya podía salir de la UCI por cómo ha seguido evolucionando”, precisó Lafita, conocida como Lara Crofs.

“La ascitis la tienen en 1.9; la hemoglobina en 10. Todo mejoró mucho en la semana anterior”, detalló brevemente Crofs.

Afortunadamente, el estado de salud de la niña ha mejorado varios días después de entrar por cuarta vez al quirófano para controlar un sangramiento.

Todos los interesados en la salud de Amanda, que son miles, se han llenado de esperanza tras verla sonreír nuevamente y saber que está más activa y durmiendo mejor.

Si bien los médicos le han dejado saber a la familia de Amanda que la recuperación tras un trasplante es muy delicada y dilatada, y podría conllevar alguna recaída, ella lucha por ponerse bien.

Visto que es indefinido el tiempo que la pequeña y sus padres deberán permanecer en España, sus familiares y amigos reactivaron la campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudarlos económicamente.

No se debe olvidar que, mientras Amanda lucha por su vida en La Paz, sus padres, dos guerreros como ella, deben sustentarse en la capital española sin poder trabajar.

A finales de febrero, luego de un año esperando por un trasplante de hígado en Cuba, Amanda recibió una visa humanitaria para poder operarse fuera de la isla.

Pese a que se trataba de un viejo pedido, la campaña por la visa para Amanda se avivó a inicios de este año, cuando la desesperación de su madre hizo que miles de personas se solidarizaran con su caso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+