Nia Correia, la cantante canaria que quiere protagonizar un musical de Celia Cruz: “Azúcarrrr”

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Se ha hablado mucho sobre las similitudes entre las Islas Canarias y Cuba. Además de su historia, desde las redes sociales se ha resaltado hasta qué punto sus habitantes se asemejan, especialmente en el uso de ciertos vocablos comunes en ambos territorios.

Sin embargo, parece que esta conexión invisible que nos une se extiende también a los artistas.

Un ejemplo de esto es la cantante española de origen canario, Nia Correia, quien expresó en una entrevista su deseo de protagonizar un musical sobre nada más y nada menos que «La Guarachera de Cuba», la icónica Celia Cruz.

Esta conversación tuvo lugar durante una entrevista con los periodistas Aleix Manzano y Mar Puga, como parte de su nuevo proyecto en conjunto llamado «La Poma i la Puga».

En la ocasión le preguntaron a Nia, ganadora de la edición de 2020 del programa de telerrealidad español «Operación Triunfo», sobre el musical que le gustaría protagonizar.

«Yo haría un musical de la vida de Celia Cruz, y le pondría ‘La Vida es un Carnaval, Celia Cruz’, y lo protagonizaría yo», contestaba con entusiasmo la cantante que ya tiene experiencia en la escena, habiendo participado en el multipremiado musical «El Rey León».

@pomaipuga Si algo tiene @Nia y pudimos ver en @Operación Triunfo 🎤 es su versatilidad y es que en cuestión de segundos pasa de interpretando a Jack de Titanic, a ser la protagonista del musical “La Vida es un Carnaval por Celia Cruz”💃🏽 #nia #niaot #ot #ot2020 #niacorreia #titanic #otfans #celiacruz #niacorreia #operaciontriunfo #musical #canarias ♬ sonido original – La Poma i la Puga

Nia, cuyo nombre real es Estefanía Correia González, es una artista versátil que se destaca como cantante, compositora, presentadora, actriz, empresaria y modelo.

A pesar de su diversidad étnica (su padre es de Guinea-Bisáu y su madre es canaria), su apariencia física y su amor por la música latina han llevado a algunas personas a asumir incorrectamente que tiene raíces cubanas.

En una entrevista con el periódico El Mundo, Nia aclaró este malentendido: «¡Nadie de mi familia es cubano! Yo no sé de dónde sale eso y todo el mundo me lo pregunta. No tengo nada de cubana, por ningún lado. Mi madre es canaria y mi papá es africano, de Guinea-Bisau. Pero no he ido nunca a su país».

A pesar de esto, siempre ha manifestado su fuerte atracción por los géneros provenientes de Latinoamérica, explicando que «a mí lo que me llena y lo que me divierte cuando canto en un escenario es la música latina».

Nia ha demostrado, además, su admiración por «La Reina de la Salsa» en varias ocasiones.

Durante su participación en el reality español «Tu cara me suena», donde los artistas deben imitar y representar a otros artistas famosos, realizó una interpretación de Celia Cruz que el jurado elogió como «para quitarse el sombrero».

También, durante la gala de los Premios Platino del cine iberoamericano en 2022, Nia rindió homenaje a este ícono de la cultura cubana interpretando uno de sus clásicos más grandes, «La vida es un carnaval».

La influencia de la música cubana también se refleja en el álbum debut de Nia Correia, lanzado el 6 de octubre.

Este trabajo discográfico de 12 temas toma como referente no solo a Celia Cruz, sino también a otro músico cubano contemporáneo, el reconocido Alain Pérez.

Además, el álbum incluye una colaboración especial que le aporta un auténtico sabor caribeño con la quinta canción, titulada «Sabor Guajiro», un feat con el reguetonero cubano El Taiger.

Este tema ya había sido interpretado por la cantante en muchos de sus conciertos, pero necesitaba de un toque especial, que logra con este artista del género urbano cubano y que declara como un reguetón cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+