Ni Pelosi ni Bolton creen apto a Trump para ser presidente

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Hasta un conservador como el exasesor de seguridad nacional de EE. UU. John Bolton, parece estar de acuerdo con lo dicho por la líder demócrata liberal Nancy Pelosi, y que esta tiene toda la razón del mundo cuando afirma que Donald Trump no es apto para ser presidente de EE. UU.

Así lo recoge hoy la agencia Reuters, que cita declaraciones de ambos.

“El presidente Trump claramente no es éticamente apto ni intelectualmente preparado para ser el presidente de Estados Unidos”, dijo Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en una conferencia de prensa; mientras que Bolton, dijo a ABC News en una entrevista:

“No creo que sea apto para el cargo”.

El motivo de la entrevista a Bolton, explica Reuters, tiene que ver con un nuevo libro publicado por este, donde el exasesor de seguridad nacional de Trump, acusó al presidente republicano de cometer «fechorías», incluida la búsqueda explícita de la ayuda del presidente chino, Xi Jinping, para ganar la reelección en noviembre.

Reuters «añade candela al asunto» cuando señala que el libro aún no se ha distribuido, y que si se hace, pudiera hasta provocar que los demócratas en el Congreso lo llamen a declarar. Tal vez no en la Comisión que juzga los hechos del 6 de enero del 2021, pero sus declaraciones pueden tener gran peso en la toma de una serie de decisiones.

¿Como cuáles? Como esa que «impulsan» los demócratas. Quitarle el derecho a Trump a postularse nuevamente para el cargo de presidente en el 2024.

Reuters señala que Bolton se negó a testificar en la investigación de juicio político de la Cámara el año pasado y amenazó con demandar si lo citaban; pero que sin embargo se ofreció a testificar en el juicio posterior en el Senado.

¿Qué sucedió entonces? ¿Por qué no dio declaraciones? Pues porque la cámara, que está controlada por los republicanos, no aceptó la oferta.

tal vez quieras leer: Donald Trump elogia «genialidad» de Vladimir Putin tras ataque a Ucrania

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+