Donald Trump elogia «genialidad» de Vladimir Putin tras ataque a Ucrania

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

El siempre polémico expresidente de EE.UU. Donald Trump culpó a su predecesor en la Casa Blanca, Joe Biden, por mostrar debilidad ante la amenaza de Rusia a Ucrania y los países de la Organización de Países del Atlántico Norte (OTAN).

«En mi administración esto no hubiera ocurrido», declaró Trump en una entrevista con Fox News. 

El exmandatario elogió a Validimir Putin y calificó como una genialidad su reconocimiento de Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes de Ucrania.

Dijo que el presidente ruso es «muy sagaz», aunque consideró que la operación militar lanzada por Rusia era «terrible».

«Es algo muy triste para el mundo, para el país y es sin duda muy triste para mucha gente a la que van a matar innecesariamente», dijo Trump durante la entrevista.

No obstante, el expresidente estadounidense justificó de cierta forma la respuesta militar de Putin en el conflicto con su país vecino. «Creo que quería hacer algo y negociarlo pero las cosas fueron de mal en peor», afirmó.

Aprovechó la ocasión para alabar su trabajo frente a la Casa Blanca y añadió que Putin “nunca hubiera hecho durante la Administración Trump lo que está haciendo ahora, ¡de ninguna manera!”

“Rusia se ha vuelto muy, muy rica durante la Administración Biden, con precios del petróleo que se duplicaron y pronto se triplicarán y cuadriplicarán», remarcó.

Asimismo, calificó de débiles las sanciones tomadas por Estados Unidos y sus aliados contra Rusia, al tiempo que agregó: «Ahora que ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, gracias al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico».

Durante su presidencia Donald Trump fue sometido a un impeachment por la supuesta interferencia de Rusia en su campaña electoral y por presuntamente haber ordenado la investigación sobre los negocios en Ucrania de Hunter Biden, hijo del actual mandatario estadounidense.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA