Netflix cancela película protagonizada por Will Smith

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en la pasada ceremonia de entrega de los 94º premios Oscar sigue acarreándole al actor más consecuencias que la estatuilla —primera de su carrera y probablemente la última— que recibió por su interpretación protagónica en la película El método Williams (King Richard, Reinaldo Marcus Green, 2021).

Ahora, la plataforma Netflix anunció la cancelación de la cinta Fast and Loose, que Smith protagonizaría, y que ya venía presentando algunas dificultades debido a la retirada hace unas semanas de su director David Leitch, y la compañía productora estaba en busca de un nuevo realizador. Pero el incidente de los Oscar los hizo decantarse por la cancelación del proyecto a favor de otro titulado Fall Guy con Ryan Gosling en el rol estelar.

Según el medio especializado Hollywood Reporter, “parece que Netflix desconfiaba comprensiblemente de seguir adelante. No está claro si intentará hacer el proyecto con otra estrella y director”, por lo que el destino de la cinta permanece incierto, tendiente al olvido.

Fast and Loose desarrollaría la historia de un jefe del crimen que sufre de amnesia tras un ataque y tiene que redescubrir su vida, que resulta más compleja que lo esperado, pues poseía una doble identidad como capo y agente de la CIA arruinado.

Pocos días antes, Will Smith había renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood como muestra de arrepentimiento por su actitud agresiva en la ceremonia, reconociendo que sus acciones “fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia”, y se recriminó el haber privado “a los otros nominados de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado.”

La Academia aceptó la dimisión del actor, pero su presidente, David Rubin, declaró que seguirán “adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril”. Ese día gran parte de la suerte futura de Smith en la industria del entretenimiento será definida, aunque la cancelación de la cinta de Netflix es ya un augurio negativo que podría marcar la postura de otras productoras hacia el actor.

Un Oscar generalmente es un espaldarazo hasta para los actores y actrices más famosos, pero al parecer un bofetón público como el de Smith a Rock tiene más poder que el casi centenario premio y puede condenar al silencio y el oprobio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese