Dos casos recientes divulgados en la prensa de la Florida, dan cuenta de cómo los padres incurren en negligencia infantil, capaz de hasta provocarle la muerte a sus hijos.
Y no son casos donde la negligencia fue siempre fortuita, no. En uno de esos casos, los padres hasta prácticamente torturaron a tres menores de edad.
Un «brutal patrón de negligencia, abuso y tortura infantil
Una pareja de Florida enfrenta docenas de cargos por su participación en un «brutal patrón de negligencia, abuso y tortura infantil» contra los niños en su hogar, según informaron los detectives.
Taylor B. Schaefer, de 28 años, y Shawn M. Stone, de 32 años, han sido acusados de más de 20 cargos de abuso y negligencia infantil cada uno.
Schaefer alertó a las autoridades después de sospechar que su pareja estaba abusando de su hijo de 5 años. Sin embargo, después de investigar los videos de vigilancia que Schaefer había grabado en su teléfono, las autoridades concluyeron que ella había presenciado el abuso y no había hecho nada al respecto.
Además del niño de 5 años, los otros dos hijos de Schaefer también sufrieron abusos y fueron retirados de la casa.
Según detallan los agentes, la pareja de Florida mantuvo al niño de 5 años encerrado en una jaula, y obligó a otro de los niños a beber agua hirviendo.
Madre se va a robar a un centro comercial y deja sus dos hijos dentro del auto.
En otro incidente separado, Alicia Moore, de 24 años, enfrenta cargos de negligencia infantil agravada y de incendio después de que su automóvil se incendiara mientras presuntamente robaba en un centro comercial.
Moore había dejado a sus hijos dentro del vehículo en el estacionamiento de la tienda por departamentos Dillard’s en Oviedo Mall.
Después de que su auto se incendiara, los transeúntes en el centro comercial rescataron a los niños que intentaban escapar de las llamas. Un niño sufrió quemaduras de primer grado en la cara y las orejas.
Moore ha sido acusada de negligencia infantil agravada por presuntamente dejar a los niños que no podían cuidar de sí mismos solos dentro del vehículo. Moore está detenida con una fianza de $40,000.
Estos incidentes destacan la creciente preocupación por la negligencia infantil en Florida. Las autoridades continúan instando a los ciudadanos a denunciar cualquier signo de abuso o negligencia para proteger a los niños vulnerables en la comunidad.
tal vez quieras leer: Madre es acusada de negligencia infantil por dejar sus hijos solos e irse a comer con su novio