Músico cubano regala su teclado a Fernando, el pianista de Guanabacoa

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Después de convertirse en un fenómeno viral por su talento en el piano, Fernando Conde, un cubano en situación de calle y con problemas de salud mental, recibió abrumadoras muestras de apoyo. En cuestión de semanas, cientos de personas se movilizaron para construirle una vivienda, le han gestionado ayuda económica desde el exterior y algunos incluso le regalaron sus instrumentos musicales.

Ese último fue el caso de un artista cubano, antiguo percusionista en la orquesta del jazzista cubano Lázaro Valdés, quien llevó a Fernando al borde de las lágrimas al obsequiarle su teclado. “Te lo regalo porque te estoy siguiendo hace rato. Qué Dios te bendiga”, le dijo el músico tras abordarlo brevemente en las calles de La Habana.

Fernando se encontraba en ese momento en la camioneta del exboxeador Lino Tomasen (conocido como El Hombre de Hierro), quien quiso documentar el bello gesto para las redes sociales. “¡Cuántas emociones juntas en un solo día, para un solo hombre, mi gente! Recibió una pianola de uno de mis seguidores, exintegrante del famoso músico Lázaro Valdés”, dijo Tomasen en el video.

“Luego lo llevé a la mejor tienda de ropa de La Habana, la tienda Oni Oni, la tienda de los artistas, donde le regalaron una ropa muy bella y al final le di un dinero que recolecté”, agregó. Tomasen también logró que hoteles y paladares aceptaran a Fernando como músico ocasional, algo que le permitirá ganarse su sustento eventualmente.

En otra publicación, Tomasen agradeció a una seguidora que también regaló una pianola para Fernando. “Fue la primera que le regaló una pianola a Fernando, lo que la teníamos escondida para el día del concierto, pero no pudimos aguantar más y se la mostramos en el día de ayer. Dios te bendiga, Odalys Reyes, que Dios te siga dando salud y sabiduría, que siga tocando tu corazón y sigas ayudando con tus medios de una forma u otra al prójimo”, escribió en Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+