Fernando, el pianista desamparado, tendrá su propia peña musical en La Habana

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
83 %
1kmh
20 %
Vie
33 °
Sáb
33 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

Después de convertirse en un fenómeno viral por su talento en el piano, Fernando Conde, un cubano en situación de calle y con problemas de salud mental, recibió abrumadoras muestras de apoyo en las redes sociales. Gracias a miembros de su comunidad, finalmente tendrá su propio espacio para ofrecer conciertos.

Activistas comunitarias, profesoras de piano y religiosas de Guanabacoa se unieron para abrir la peña “Apretaíto”, un humilde espacio que acogerá las presentaciones de Fernando, a quien cariñosamente llaman “El príncipe del piano” y de quien se especula es descendiente de Ernesto Lecuona.

“Será el lugar donde ‘El príncipe del piano’ tendrá una peña fija cada mes para su sustento”, anunció en su perfil de Facebook la profesora de música Yenisei del Castillo. Precisó además que Fernando será atendido por médicos especializados, luego de que una organización benéfica se contactara con Salud Pública.

Del Castillo explicó que el nuevo espacio “es un lugar que creé para poder cantar en mi municipio de Regla, luego de que me dijeran que no tenían un local para que yo cantara en la tierra en que nací, luego de eliminarme mis peñas… Pero, créanme que con mucho placer las puertas se van a abrir y no será para mí”, agregó al pie de una serie de fotos del lugar.

“La idea es darle la oportunidad, que a lo mejor nunca tuvo, encaminarlo, cambiarle positivamente la vida. Y, claro, que nos deleite con su música”, agregó en otro post la periodista Lisandra Martín, parte de la comunidad que se sumó a ayudar a Fernando.

Entretanto, se conoce que Fernando Conde ha comenzado a colaborar con un centro religioso, donde realiza pequeñas presentaciones dedicadas especialmente a ancianos y personas vulnerables.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+