Murió joven liniero mientras trabajaba por restablecer el sistema eléctrico en La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Un joven liniero que formaba parte del equipo de la Unión Eléctrica murió mientras cumplía con su deber y prestaba servicio para ayudar a reestablecer el sistema eléctrico nacional, devastado luego del paso del huracán Ian. 

Según las declaraciones de amigos y conocidos, Carlitos, como lo conocían, era residente en el municipio San Antonio de los Baños, en Artemisa, pero al momento de su muerte se hallaba laborando en La Habana. No obstante, los detalles del hecho no se han hecho públicos hasta el momento y en la página oficial en Twitter de la Unión Eléctrica tampoco consta la noticia.

“¡Qué pérdida tan terrible! Una víctima colateral del huracán Ian”, escribió en Facebook Jarocha Reyes Vega, quien conocía al muchacho y a su familia, así como a la hija que dejó. “Carlitos, vuela alto mi niño, hoy mis oraciones fueron para ti. Dios te acoja en su manto y te conceda el descanso eterno y la luz perpetua. Tu vida ya está en nuestra historia”, agregó. 

Según la propia Jarocha Reyes se trataba de un muchacho “jovial, alegre, arrestado, como decimos nosotros. Respetuoso, más de una vez agarré botella en el carro de la electricidad mientras caminaba por esos lares”, contó la mujer, quien además aseguró que había alcanzado a llamar a la funeraria de San Antonio de los Baños y allí se encontraba una concentración de ese pueblo para despedir al joven. 

“Me dijeron que estallaba de personas el velorio, que los hombres lloraban y las mujeres no tenían consuelo”, apuntó Jarocha. En su misma publicación, otro usuario escribió sobre el peligro flagrante al que se someten los trabajadores de ese sector. “Las personas muchas veces no saben los riesgos que asumen algunos por responder a un simple llamado de avería”, opinó Domingo Jesús Herrera.  Mientras que Taimi Escobar resaltó que “esto no lo dicen en el Noticiero Nacional de la Televisión, los otros héroes reales con nombre y apellidos, no aleatorios”.

Por su parte la cantautora cubana Heidi Igualada anunció también el trágico suceso en sus redes sociales y señaló que “No vale nuestra luz, muchacho, ante la lis y la gloria que mereces, héroe de Cuba. Mis respetos y mi amor siempre”. 

Desde que iniciaron las labores incluidas en la llamada Fase Recuperativa luego del paso del ciclón Ian, la prensa oficial ha mostrado con matiz político la ayuda que prestan a las provincias más afectadas los equipos de linieros y especialistas de otras regiones del país. Asimismo, se conoció que una ayuda internacional valorada en al menos seis millones de pesos arribo a la Isla procedente de México. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+