Murió el jefe de la dirección política del Minint, General de Brigada José Alberto Yanes Díaz

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
28.1 °
70 %
5.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
30 °

Este viernes falleció en La Habana el General de Brigada José Alberto Yanes Díaz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior (Minint), según informó la prensa oficialista en un comunicado especial. 

El militar de 69 años contaba con una impecable hoja de servicios de casi cinco décadas al servicio del Partido Comunista y las Fuerzas Armas en el país. Durante esos años se desempeñó en varias funciones, siempre bajo las órdenes de los altos militares cubanos y la dirección histórica de la Revolución.

 Fuel el segundo jefe de la dirección política de las FAR, el primer segundo jefe de la dirección política del Minint, así como el vicejefe de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, resaltó la agencia Prensa Latina. 

El general José Alberto Yanes Díaz constituía uno de los más importantes decisores de las posturas asumidas en la dirección del Minint y su historial demuestra fidelidad absoluta al gobierno cubano.

El diario Granma destaca que su cadáver será expuesto en la funeraria de Calzada y K y se enumeran, entre otras, las misiones internacionalistas del importante militar. 

Los decesos de altos miembros militares en el país ha venido sucediendo desde hace más de un año y el más reciente y comentado fue el del líder del grupo empresarial Gaesa, el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, un suceso que a su vez iniciaria una serie de preguntas y especulaciones sobre el estado futuro del monopolio empresarial comunista en la nación. 

En los últimos meses han muerto cerca de 17 generales en Cuba por causas que no han sido precisadas en la mayoría de los decesos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+