Murió el cubano que intentó suicidarse en Santiago de Cuba

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El cubano que intentó suicidarse cerca del Castillo de San Pedro de la Roca, o Castillo del Morro en Santiago de Cuba, y fuera rescatado a tiempo por las fuerzas de la Cruz Roja en el territorio, terminó muriendo unas horas más tarde, según indicó el informe de Aris Arias Batalla, responsable provincial de operaciones y socorro.  

“Todos los que estuvimos en tu rescate y recta final de tu vida damos nuestras condolencias a familiares y amigos”, escribió en Facebook el líder de la Cruz Roja en el territorio santiaguero. 

Maikel Carlos Hechavarría Ferrer tenía 37 años y padecía de esquizofrenia paranoica, según pudieron confirmar a las autoridades su madre y familiares cercanos.

De acuerdo con las informaciones preliminares emitidas por el propio Aris Arias Batalla, la acción de salvamento se había producido con mucha dificultad, a causa de la considerable altura, unos 30 metros aproximadamente, en la zona rocosa hacia donde se aventó el joven cubano que intentó suicidarse.

A pesar del peligro, el responsable de la Cruz Roja detalló en que la operación había sido un éxito y que el ciudadano se hallaba en disposición de colaborar con los paramédicos para conseguir su traslado efectivo hacia el centro hospitalario, donde terminaría falleciendo unas horas más tarde, luego de ser intervenido quirúrgicamente. 

Después de haberlo rescatado, el personal de la Cruz Roja se mostraba optimista con la evolución del paciente y daban como exitosa la misión, así como la rapidez con que se logró accionar, a pesar de las dificultades que presentaba el terreno. No obstante, las condiciones de Maikel empeorarían cada vez más hasta provocarle la muerte. 

Según el relato de Aris Arias Batalla, una vez que lo dejaron en manos de los especialistas del centro hospitalario, los miembros de la Cruz Roja se personaron en el lugar de residencia que había declarado la propia víctima, con el objetivo de contactar con sus familiares. 

“Vecinos y el marido de una tía fallecida, al vernos nos comentó con toda seguridad que fue un acto de suicidio, ya que Maikel Carlos está diagnosticado con una esquizofrenia paranoica. Así lo corroboró la madre, quien se encuentra incapacitada (postrada) y con daños mentales”, señaló.  

4 COMENTARIOS

  1. Pero bueno XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD , con todo respeto al fallecido que te pasa con el pie del articulo no se te ocurrio algo mas creativo porque con semejante titulo se te puede fundir el cerebro XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+