Murió ahogado un niño de siete años en Villa Clara

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Un niño de siete años murió ahogado este domingo en el canal de Finalet, perteneciente al municipio Sagua La Grande, en la provincia de Villa Clara, según informaron varios internautas en un grupo público de Facebook. 

El menor de edad era residente del poblado Caguaguas y fueron los propios vecinos de la zona quienes confirmaron su fallecimiento en las aguas del canal. Una persona identificada en la red social como María Elena Boente indicó que el nombre de la víctima era Kevin Rodríguez y se encontraba con su papá al momento del suceso. 

“Su papá lo cuidaba y estaba con él dentro del canal, hay que esperar resultado de la necropsia para determinar causa del fatal accidente. Sus padres Ramel y Damarys, familiares y vecinos devastados. En paz descanse”, escribió. 

También el periodista y activista Manuel Milanés confirmó el deceso en su página personal y enfatizó en que el cuerpo del niño fue hallado sin vida dentro del canal y que se presume que la causa de la muerte haya sido por ahogamiento dentro de las aguas profundas y peligrosas del canal.

De acuerdo con el relato de María de los Ángeles López Rodríguez, quien aseguró en Facebook que vive cerca del canal, los vecinos se dieron cuenta de que algo malo pasaba porque “todos los carros fueron para el lugar, ambulancias, bomberos y policías. Pero iban en silencio, tal vez por eso nadie se alarmó. Solo sé que el niño estaba con su papá y el hombre estaba devastado, terrible eso”, indicó la internauta.

Según ella, que lleva muchos años residiendo en la zona, el canal Finalet es muy peligro y ya ha cobrado la vida de varios muchachos. “Siento mucho dolor por esos padres, no quiero ni imaginar lo que pueden estar sintiendo. Mientras que otra persona en la misma publicación escribió que Kevin era uno de los niños más cariñosos del barrio y que todos estaban muy tristes.  

También la maestra del muchacho se unió a la gran cantidad de personas que reaccionaron ante la desgracia de su muerte y sostuvo que siempre lo iban a recordar. “Tu maestra siempre te recordará y te llevará presente por ese amor tan grande que nos brindabas y por ser ese niño excepcional que supiste ser”. 

Entre tanto, los medios oficiales de la provincia no han reportado hasta el momento el trágico suceso que todavía mantiene en vilo y conmocionados en los pobladores de Caguaguas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA