Múltiples muertos en India y Corea del Sur por accidentes

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Alrededor de 59 personas fallecieron tras una estampida en Seúl durante la celebración de Halloween el sábado, dijeron varios medios desde Corea del Sur ese día. Horas después, en la India, un puente colgante se desplomó y murieron decenas de personas.

Ambos hechos, han sido calificados como «accidentes», y dejaron cientos de familias en luto.

En Corea del Sur, además de los 59 fallecidos se reportaron alrededor de 150 heridos. La estampida ocurrió en el centro de Seúl, en un callejón en pendiente y aledaño al Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

El departamento de bomberos de la capital surcoreana informó que lo que ocurrió fue una caída colectiva. Varias personas que se encontraban en una pendiente fueron cayendo hacia atrás, lo que provocó un desmoronamiento en cadena. Los fallecidos murieron aplastados por las personas que le cayeron encima.

Unos 800 paramédicos y rescatistas de todo el país fueron desplegados, al lugar. También fueron movilizadas todas las fuerzas de seguridad disponibles en la capital surcoreana. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, quienes de inmediato fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital surcoreana para ser atendidos de emergencia.

Mueren más de 30 personas tras colapso de un puente peatonal colgante en India.

Horas después, el domingo, un puente peatonal colgante sobre un río en la India colapsó y dejó un saldo hasta ahora de al menos 32 personas muertas.

El puente, ubicado en el estado de Gujarat, cedió ante el paso simultáneo de más de 400 personas. De acuerdo con medios locales el puente peatonal se abrió al público hace apenas cuatro días.

Un video que circuló como pólvora en las redes sociales muestra el momento en el que los sobrevivientes intentaban salir del puente tras el colapso.

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, al hablar del desplome del puente colgante de Morbi.

El funcionario envió condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el hecho y dijo además que el Gobierno estatal entregará un total de 400 mil rupias (casi 5 mil dólares) a los familiares de las víctimas mortales y 50 mil rupias (más de 600 dólares) a los heridos.

tal vez quieras leer: Muere mujer en accidente por no llevar puesto cinturón de seguridad

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese