Muere mujer en accidente por no llevar puesto cinturón de seguridad

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Las probabilidades de sobrevivir sin cinturón de seguridad en un choque contra un objeto rígido a 120 kilómetros por hora, son practicamente nulas.

Una mujer que conducía un Buick 2013 blanco murió en un accidente automovilístico la madrugada del viernes en una autopista de peaje de Florida, y según informaron las autoridades su muerte está relacionada con el no uso del cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:15 a.m. en los carriles que van hacia el sur de la autopista del Turnpike cerca de la salida 2 del Suroeste, a la altura de la 312th Street.

Según el teniente de la Patrulla de Caminos de Florida, Alex Camacho, citado por el canala de noticias Local 10 News, la conductora golpeó una barrera de concreto, y la fuerza del impacto hizo que el vehículo se redirigiese hacia la derecha y se estrellara contra la barandilla. En ese momentó salió el airbag para intentar protegerla, pero ya era demasiado tarde al parecer. Su cuerpo se golpeó fuertemente contra el volante, pues según el oficial, la mujer no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Un hombre que estaba sentado en el asiento del pasajero delantero solo sufrió heridas leves.

La víctima no fue identificada, y el oficial de la Florida Highway Patrol (FHP, por sus siglas en inglés) dijo que se trataba de una mujer hispana y según el reporte fue declarada muerta en la escena.

La causa del accidente está bajo investigación.

La muerte de esta mujer de origen hispano revela a las claras la importancia del uso del cinturón de seguridad. Un aditamento que ha salvado miles de vidas.

Según la NHTSA, el uso de cinturón de seguridad en los vehículos de pasajeros salvó las vidas de aproximadamente 14,955 personas en 2017, y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si ellos hubieran estado abrochados. En el año 2013, el uso del cinturón de seguridad salvó más de 12 500 vidas.

Datos más actuales reflejan que de los 22,215 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2019, el 47% no estaban usando el cinturón de seguridad.

En el 2020, en el estado de Colorado, hubo casi 400 muertes en choques vehiculares y de esas cifras 203, casi la mitad de esas cifra, fueron personas que murieron por no estar abrochadas, según dijo en una entrevista, Victoria Mendoza, vocera del Departamento de Transporte de Colorado.

Tal vez un buen testimonio que ejemplifique la importancia del uso del cinturón de seguridad es el de Daniela Campbell, una mujer que tuvo un aparatoso accidente de tránsito en octubre del 2018, cuando su auto se volcó en la Interestatal 25.

Según ella, el auto dio «como tres vueltas», para luego terminar contra una barrera de concreto.

«Yo sentí como el cinturón de seguridad me agarró,» dijo sobre el accidente.

«Si no lo hubiese tenido puesto yo hubiese probablemente terminado fuera de mi carro, muerta», aclaró

El uso regular del cinturón de seguridad reduce la probabilidad de una lesión en caso de choque en un 50 %. Y no usarlo, no solo pone en riesgo su vida, sino su bolsillo.

Un choque a 120 kilómetros por hora contra un objeto rígido como lo es una barrera de concreto, equivale a caerse de un piso 14; por lo que las probabilidades de sobrevivir sin cinturón de seguridad a esa velocidad, son practicamente nulas.

tal vez quieras leer: 46,000 personas mueren en accidentes en carreteras de EEUU en 2021

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+