Mujer cubana denuncia brutal asesinato de su hijo en La Habana

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

La cubana Elena Recio, residente en la provincia de Camagüey, pidió que se haga justicia tras el brutal asesinato de su hijo a plena luz del día el pasado 5 de diciembre, en su casa en Centro Habana.

Según relató la afligida madre en sus redes sociales, a su hijo Reynaldo Agüero “le dieron 8 puñaladas en la espalda, le reventaron la cabeza a mandarriazo y como si fuera poco lo degollaron”. El motivo habría sido robarle dinero.

El hombre de 43 años, quien tenía ciudadanía española, se encontraba con su hija de tres años y su esposa cuando fue agredido en su propia casa, ubicada en el #665 de la Calle Concordia entre Oquendo y Soledad, en el capitalino municipio de Centro Habana.

Tres hombres habrían sido los presuntos autores del asesinato, de acuerdo con el testimonio de la esposa de Agüero citados por medios independientes.

“Nos dijeron que fueron tres, según la mujer que la dejaron viva. Es la única testigo que hay. La policía hasta ahora no ha dicho nada”, declaró Recio a ADN Cuba.

La mujer denunció en su perfil de Facebook que 48 horas después del crimen todavía no había podido velar en paz a su hijo, ya que ella se encuentra en Camagüey y al tratarse de un ciudadano extranjero, el estado cubano cobra 3000 dólares o 73.000 pesos por el traslado de los restos.

“Gracias a dios el dinero ya se pudo pagar en el tiempo establecido y aun tengo que esperar 24 horas más para poder tener el cuerpo de mi hijo”, lamentó Recio, quién además cuestionó la demora de la policía para atrapar a los asesinos: “qué quieren que se vayan en una lancha o por Nicaragua con todo el dinero que le fue robado”, preguntó. 

“Quiero justicia para mi hijo, ese padre de familia que dejó 3 hijos en España menores de edad y una aquí en Cuba. Los que lo conocieron saben que el no se metía con nadie y que no tenía enemigos”, escribió la madre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA