Mueren tres hombres tras volcarse una camioneta en Holguín

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.2 °
22 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

Al menos tres personas perdieron la vida este lunes tras volcarse la camioneta en que viajaban por una zona conocida como Centeno, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Moa, en la nororiental provincia de Holguín.

De acuerdo con un reporte en Facebook de Camilo Velazco, quien es director de la emisora local “La Voz del Níquel”, otros dos hombres sufrieron lesiones graves en el accidente de tránsito y se encuentran hospitalizados, en estado crítico por el accidente en Holguín.

El directivo detalló que los fallecidos fueron identificados como Yunibal Durán, de 26 años, Yoelquis Castañeda y Ornelis Ramírez, mientras Yoel Castañeda y Yeiler Urrutia resultaron heridos al salirse de la carretera el vehículo perteneciente a la empresa Empresa Ferroniquel Minera.

Hasta el momento se desconocen las causas del fatal accidente en Holguín ocurrido alrededor de la 1:30 de la tarde.

De enero a septiembre de este año 507 personas fallecieron y otras 5.498 sufrieron lesiones producto de accidentes de tránsito en Cuba, según recientes informes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). 

En esos nueve meses se registraron un total de 7.302 accidentes en la vía, precisó el viernes en conferencia de prensa el coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la PNR.

El oficial aclaró que aunque la cifra representa una ligera disminución en comparación períodos similares de años anteriores, “falta mucho por hacer para  incrementar la percepción de riesgo”.

La falta de la atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad continúan siendo las principales causas de incidentes peligrosos en las calles de la isla, advierte el informe de la policía cubana, citado por medios estatales.

El coronel Rodríguez detalló que las peores provincias en cuanto a los índices de accidentalidad son La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+