Mueren dos cubanos atropellados por tren

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Dos cubanos murieron atropellados por un tren en las inmediaciones del municipio Urbano Noris, Holguín: las versiones iniciales señalan que las víctimas estaban tendidas en la via férrea y al maquinista no le dio tiempo a frenar, lo cual desató en redes mucha suspicacia y especulaciones.

La emisora Radio SG La Voz del Azúcar reportó el incidente, ocurrido la mañana del lunes entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central, cerca de la zona de Los Quintos.

El tren en cuestión es el número 13, que cubre la ruta Habana-Guantánamo, y las víctimas son dos personas del sexo masculino. “Presuntamente las dos personas se encontraban tendidas en la vía cuando el tren iba en marcha y según declararon algunos miembros de la tripulación, no se logró detener la máquina a tiempo para evitar el accidente”, refiere la emisora.

La fuente informó que peritos del Ministerio del Interior (MININT) trabajaban en la identificación de las víctimas, mientras en redes sociales la gente no se explicaba cómo no escucharon venir el tren, e incluso hubo un par de comentaristas que sugirieron un hecho criminal.

El hecho ocurrió apenas unos días después de que un hombre muriera en Las Tunas atropellado por un tren: se trataba de un hombre sordomudo, y la tragedia ocurrió en las inmediaciones de El Diamante, área cercana a la terminal de trenes. Según testigos, la víctima había salido a botar la basura…

En septiembre pasado, dos personas murieron y una quedó herida al chocar el carro en el que viajaban contra un tren en La Habana, en la avenida Boyeros, antes de llegar a la calle 100. 

A su vez, en junio de 2022, murió una niña de tres años al chocar un tren de pasajeros con una camioneta en Bejucal, provincia de Mayabeque. 

Aunque los incidentes con trenes son minoritarios, los accidentes viales mantienen un ritmo elevado y muy preocupante en Cuba en lo que va de 2023: en abril pasado trascendió que, solo en La Habana, en el primer trimestre de 2023 ocurría un accidente cada 2 horas y 40 minutos.

Hay factores como el mal estado de las calles, pero sobre todo la indisciplina vial: el 94% del total de los accidentes de tránsito responden a factores humanos, como el irrespeto al derecho de vía o la desatención al control del vehículo.

El pasado año fue nefasto en el tema: tan solo en 2022 se registraron 9.848 accidentes de tránsito con más de 700 muertos, de acuerdo con estadísticas compartidas por el oficialista Canal Caribe.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+