Muere una persona tras desplomarse una pared en La Habana

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
52 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

Una persona falleció y dos quedaron lesionadas luego de que se desplomara una pared en la madrugada de este viernes y cayera sobre el techo de una vivienda en el municipio habanero del Cerro.

Según informó el Consejo de la Administración Municipal del Cerro informó a través de Facebook que el lamentable suceso ocurrió en la madrugada de este viernes, específicamente en la Calzada del Cerro, entre Carvajal y Patria.

De acuerdo con la citada fuente oficial, las dos personas lesionadas “fueron atendidas de manera urgente y se encuentran fuera de peligro”.

Una usuaria de Facebook comentó que fue testigo del rescate de los lesionados, los que fueron trasladados al hospital más cercano gracias a un microbús que pasaba en ese momento.

Se trata del cuarto derrumbe del que se tiene noticia en La Habana en lo que va de semana.

En la noche de este jueves tres personas quedaron lesionadas tras caerse un balcón sobre una cafetería ubicada en una céntrica zona de El Vedado.

Asimismo, en horas de la mañana de este viernes la parte de arriba de una casa de dos plantas se desplomó, pero sin dejar lesionados.

Un video en redes sociales mostró que al edificio se le hizo una grieta que se fue haciendo más grande hasta que terminó por colapsar la estructura superior del inmueble.

Días antes, también había ocurrido un derrumbe parcial en un edificio ubicado en la calle Monte entre Águila y Ángeles, en la Habana Vieja, deja un saldo de una persona herida, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Solo en abril pasado se reportó la caída de un techo del portal de un edificio de la calle Reina sobre una señora y de un alero en la intersección de las calles San Lázaro y Gervasio, que hizo colapsar varios balcones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+