Techo de un portal de Centro Habana cae sobre una señora

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

El techo del portal de un edificio de la calle Reina de La Habana cayó este jueves sobre una mujer a la que dejó inconsciente.

Así lo demuestra un video publicado en redes sociales en el que puede verse a la señora inerte sobre el suelo tras derrumbarse la estructura sobre su cabeza.

Las imágenes también muestran cómo varios cubanos se movilizaron para socorrer a la cubana accidentada, después de que un anciano tratara de despertarla sin lograr que reaccionara.

Posteriormente, un joven tomó del brazo a la mujer, la sacó de la zona de peligro y la cargó hasta un automóvil al que otros vecinos habían detenido para llevarla a un hospital.

No obstante, las tristes imágenes no solo evidencian el riesgo en que se han convertido las ruinosas edificaciones de la capital cubana, sino cómo los delincuentes al parecer no descansan ni siquiera ante una tragedia.

Según puede verse en el video, un joven aprovechó el momento en que se llevaron a la señora para robar un celular que se encontraba a unos dos metros de ella.  

Foto: Facebook/Adrián González García.

Posteriormente, un joven llamado Roberto Morales, que se identificó como un familiar de la víctima, negó a través de Facebook que ella hubiera muerto, como se especuló horas después del derrumbe.

Foto: Facebook/Adrián González García.

“La información del accidente es real, pero la persona gracias a Dios sí sobrevivió. Es familiar mío y ya de alta en la casa”, aseguró.

Foto: Facebook/Adrián González García.

“Según leí, un familiar comentó que no falleció y estaba de alta. No sé si será cierto. El golpe se vio bien fuerte y creo que es demasiado rápido para el alta”, comentó una internauta que cuestionó si era verdad que la señora estaba viva.

Una testigo del accidente no dudó en creer que la señora hubiera muerto porque “cuando le levantaron el brazo ya no lo movía” y “soltó mucha sangre”.

Foto: Facebook/Saúl Manuel.

Sin embargo, el propio Morales se encargó de aclarar que a la víctima, llamada Victoria, le dieron 17 puntos, no tuvo facturas y tiene familiares en el exterior. “Volvió a nacer”, acotó.

Morales también detalló que el accidente ocurrió este jueves y no el viernes, como inicialmente se pensó, y que el celular que se habrían robado pertenecía a “una menor” que iba pasando por el lugar en el momento del accidente y que afortunadamente salió “sin problemas” del derrumbe.

La pasada semana, tras la caída de un alero en Centro Habana, uno de los municipios del país con el fondo habitacional más deteriorado, que hizo colapsar varios balcones de una edificación, fue registrada al menos una mujer herida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+