Muere rescatista de 23 años en derrumbe de inmueble en La Habana Vieja  

Havana
lluvia de gran intensidad
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
4.1kmh
75 %
Sáb
25 °
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
31 °

El rescatista Luis Alejandro Llerena Martínez,  de 23 años, es  la segunda víctima del derrumbe de un inmueble multifamiliar ocurrido  en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, en el capitalino municipio La Habana Vieja.

El cadáver del bombero fue sacado en la tarde de  este miércoles de los escombros. Horas antes  se había confirmado la muerte de la rescatista de 40 años, Yoandra Suaréz  López, quien se desempeñaba como técnica de rescate y salvamento. 

Ambos integraban el Comando 15 de Bomberos, en Zapata y 6 en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

Los dos rescatistas habían quedado atrapados por un segundo derrumbe cuando socorrían a laa personas atrapadas dentro de los escombros. Los miembros del equipo de salvamento lograron sacar a varios heridos por el colapso de la estructura que están siendo atendidos en hospitales.

“La dirección general de Salud de La Habana confirmó el fallecimiento de la rescatista, de 40 años de edad, a causa de asfixia, sofocación y compresión toracoabdominal, por el derrumbe parcial del edificio ubicado en la intersección de las calles Lamparilla y Villegas”, dijo  el diario  Granma.

Las autoridades señalaron que aún pueden quedar personas con vida bajo los escombros por lo que se mantienen las labores de rescate ininterrumpidamente. En el inmueble vivían 54 personas de 13 núcleos familiares.

La noticia del fallecimiento de ambos rescatistas ha conmocionado a los cubanos  que en redes sociales han mostrado su pesar por  el hecho y expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El suceso ocurre en medio de las fuertes lluvias que han afectado a La Habana durante los últimos días y ha provocado que los internautas vuelvan  a preguntarse por qué no se destinan los recursos suficientes para  rehabilitar el deterioro del parque habitacional de La Habana, mientras se siguen construyendo  hoteles y  otras edificaciones turísticas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+