Un muerto y varios heridos en derrumbe de edificio en La Habana Vieja

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
27 °
26.2 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °

Una persona fallecida y varios heridos es el saldo preliminar del derrumbe ocurrido este miércoles  en un edificio multifamiliar en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, en el capitalino municipio La Habana Vieja.

En el edificio vivían 54 personas de 13 de familias. Entre las personas atrapadas dentro de los escombros se encuentran miembros del cuerpo de bomberos que sufrieron el colapso de  otra parte de la estructura cuando realizaban las labores de rescate, confirmaron medios de prensa. 

Autoridades del Ministerio Interior indican que no se han detenido las labores para rescatar con vida a las personas que permanecen debajo de los escombros. Los rescatados fueron atendidos en el hospital Calixto García y ya se encuentran fuera de peligro.

El coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo a Granma que desde que llegó la información del suceso al puesto de mando se dirigieron al lugar las técnicas previstas, para participar en este tipo de trabajo, de conjunto todo el sistema Minint.

Añadió que en una primera etapa se trabajó en la búsqueda de personas que sufrieron daños y que estaban dentro de la instalación y también se tomaron decisiones relacionadas con la seguridad del personal que trabaja dentro del inmueble.

En los últimos años se han reportado numerosos derrumbes en esta zona de la capital debido al deterioro histórico en que se mantienen las viviendas. Varios de estos inmuebles son prácticamente inhabitables pero las personas ocupan las casas porque no tienen otras opciones de vivienda en la capital. 

El hecho reciente más grave de ese tipo ocurrió en 2020 cuando se desplomó un balcón de un edificio en La Habana Vieja, en el reparto Jesús María y murieron tres niñas de entre 11 y 12 años que se encontraban debajo. Una de ellas falleció en el acto mientras las otras dos murieron cuando las llevaban al hospital.

El deterioro del parque habitacional es una de las situaciones más graves que vive el país y ante esta problemática muchos cubanos se preguntan por qué se siguen construyendo hoteles en vez de usar esos recursos para la construcción y reparación de viviendas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+