Muere la joven cubana baleada en el rostro a dos meses de su llegada a EE.UU.

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Angelyne Ruiz, la joven cubana de 20 años baleada en el rostro a dos meses de su llegada a Estados Unidos, falleció la noche del jueves después de varios días hospitalizada en estado crítico, informaron sus familiares a medios de Miami.

Ruiz, que arribó de Cuba en compañía de su mamá, recibió un disparo durante un presunto robo cuando salió a tomar el autobús a plena luz del día, el pasado sábado 26 de noviembre, al noroeste de Miami-Dade. 

El domingo, la madre de la joven cubana baleada pudo contactar con varios medios de comunicación y pidió la ayuda de la comunidad para encontrar a los responsables de la agresión. 

“Tengo dos meses de haber llegado de Cuba. Vine por frontera con mi niña, todo bien difícil. Gracias a Dios estábamos aquí, pensando que la había traído para el país de las oportunidades, para un futuro mejor para ella y mire con lo que me han pagado”, lamentó su madre, Arletis Vásquez.

Desde el día de los hechos, Angelyne Ruiz se encontraba en condición crítica en una sala del Hospital Jackson Memorial.

Su familia explicó que la joven se disponía a tomar un autobús a tres calles de distancia de su casa, cuando le dispararon y robaron su cartera, en el área de la avenida 12 del noroeste y la calle 115.

Información preliminar de los medios locales indicaban que recibió un balazo en la parte frontal de la mandíbula que le atravesó el cuello.

“Nada sabemos. Solamente que no aparece su cartera, pensamos que sea [un robo] por eso. Que alguien por favor dé alguna cámara, algo que nos ayude en la zona”, agregó Arniel Vásquez, tío de la víctima.

La joven había cumplido 20 años en septiembre, cuando llevaba 15 días en EEUU.

Arletys Vázquez describió a su hija como “una niña bien linda, bien educada”. “Y la perdí así de la nada”, lamentó. “Mi niña ni se conocía aquí, ni le debía nada a nadie”.

Las autoridades piden a quien tenga información sobre este caso que se comunique con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+