Muere joven recién llegada a Miami

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Una joven que estaba recién llegada a Miami y que se encontraba en coma tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 26 de enero, murió pocos días después de que su madre llegara a los EE.UU. mediante una visa humanitaria.

Su madre, Paola Durán, quien llegó a los EE.UU. el pasado 3 de febrero comunicó ayer jueves la muerte de su hija, Hellen Pachón, de 21 años edad.

Heilen Chacón, llevaba un año en los Estados Unidos, dijo la redacción de América Noticias Miami en una nota publicada.

La joven colombiana fue víctima de un choque y fuga (conocido como hit and run), estuvo varios días en coma, tiempo en el que su madre estuvo haciendo innumerables gestiones para poder venir a ver a su hija, desde Colombia.

Según se conoce ahora, la joven de 21 años inició desde hace alrededor de un año un viaje hacia los EE.UU. a través de la frontera terrestre.

Estuvo varios días en México, y tras lograr cruzar a los EE.UU. decidió irse hacia la Florida, lugar donde encontró la muerte.

«Nunca imaginó que en el lugar donde cumpliría sus sueños, un conductor la impactaría en el momento en que viajaba en una pequeña motocicleta,» dice América Tevé.

Hellen llegó en febrero del 2022 a los Estados Unidos.

Desde su llegada se puso a trabajar para poder reunir dólares y ayudar a su familia. Dos de sus hermanos residen en Bogotá.

La madre narró cómo, el pasado 26 de enero, amigas de su hija la contactaron para informarle que ella se encontraba en el hospital y que había sufrido fracturas en las piernas, costillas, debido al accidente, en el que el conductor que la atropelló se dio a la fuga.

La joven presentaba un cuadro complejo de salud, pues sus dos pulmones estaban colapsados y presentaba además un edema cerebral.

Según datos tomados de Signal Analytics, tan solo en el 2023 se han producido en la Florida, 202 accidentes de tránsito que involucran una motocicleta o scooters. Como resultados de estos accidentes, han fallecido 43 personas. En el condado de Miami-Dade han ocurrido 22 accidentes, con 7 fallecidos.

Este tipo de accidente mediante el cual murió la joven colombiana ocurre frecuentemente. Gracias a la tecnología, cada vez se les hace más fácil a las autorides, capturar a los responsables, si bien algunos accidentes todavía permanecen sin resolver, como es el caso del accidente ocurrido el sábado, 13 de mayo de 2017 a las 11:18 en el condado de Miami Dade, en la Calle 94 del SW y la 138 Avenida. El responsable, que se dio a la fuga, conducía un auto Nissan o Infinity.

tal vez quieras leer: Hispana en Miami se pregunta cómo pagará facturas médicas de su accidente

1 COMENTARIO

  1. Saludos tampoco se a encontrado quien escapo de la escena matando al.motociclista en la 42 y 21 de Hialeah quien trabajaba en el Hialeah hospital queridos por miles por sus videos click y consejos sanos, en gloria este .

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese