Muere en Miami cubano que perdió varios familiares en crimen del Remolcador 13 de Marzo

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Desde las redes se conoció la triste noticia del fallecimiento en la ciudad de Miami, Estados Unidos, de Jorge A. García Más, un cubano que perdió a 14 familiares en la masacre del Remolcador 13 de Marzo en julio de 1994.

“Mi padre Jorge García Más descansa de una dolorosa enfermedad que en los últimos meses robó la tranquilidad de todos los afligidos a su alrededor”, publicaba con tristeza su hijo Jorge Félix García, en una comunicación hecha pública en Facebook por el activista Ramón Saúl Sánchez.

“Se apaga la vida de un ser humano que lleno de dolor, llenó de amor la vida de tantos”, comentó, “Lo que sí no se apaga es la obra incansable de este hombre a favor de la justicia, esa quedará ahí para siempre, como ejemplo de sacrificio personal y al mismo tiempo como perpetuo homenaje a los que dedicó su batallar los últimos 30 años de su existencia, las víctimas del Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo”.

El hijo también resaltó que el legado de un hombre como su padre sin duda creaba un compromiso y marcaba un ejemplo a seguir para todo aquel a quien lo injusto le haya arrebatado lo justo. “Demos gracias por lo vivido a su lado, por lo aprendido en su camino, por el abrazo, la mano amiga”.

García, maestro de profesión y escritor, pasó las últimas tres décadas de su vida documentando y divulgando la realidad acerca del hundimiento del remolcador, ocurrido frente a las costas de Cuba en la madrugada del 13 de julio de 1994, bajo el régimen castrista.

En ese terrible acto criminal murieron 37 personas, incluyendo 10 niños, y cuyos cuerpos nunca fueron entregados a sus familiares.

El periodista Wilfredo Cancio Isla, rindiéndole tributo, destacó que el libro bajo la autoría de García, «El hundimiento del remolcador 13 de Marzo», es “capital para conocer lo sucedido la  madrugada del 13 de julio de 1994 y de cómo se fraguó el crimen a pocas millas de las costas de La Habana”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+