Muere el actor estadounidense M. Emmet Walsh

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

El actor estadounidense M. Emmet Walsh ha fallecido a los 88 años de edad debido a un infarto. La triste noticia fue anunciada por su manager, Sandy Joseph, quien enfatizó en la extraordinaria carrera del intérprete: “La tremenda obra de Walsh incluye 119 películas y más de 220 producciones televisivas”.

Aunque su fallecimiento se ha hecho público recientemente, Walsh, de ascendencia irlandesa, dejó este mundo el 19 de marzo en un hospital local de la ciudad donde residía.

El actor era ampliamente reconocido en la industria del entretenimiento después de una carrera extensa que abarcó más de seis décadas, con incursiones tanto en el cine, el teatro o la televisión.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1935, desde joven mostró interés por el arte de las tablas, aunque inicialmente estudió Administración de Empresas en la Universidad Clarkson de Nueva York. Sin embargo, tras graduarse, decidió seguir su verdadera pasión y se inscribió en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York.

Su carrera frente a las cámaras comenzó como extra en el thriller «Midnight Cowboy», y más tarde participó en su primera producción acreditada, “Alice’s Restaurant”, una comedia musical estrenada en 1969.

Entre los numerosos títulos en los que formó parte del elenco, algunos de los cuales fueron éxitos de taquilla, se incluyen: “Straight Time” (1978), “The Jerk” (1979), “Blade Runner” (1982), “Critters” (1986) y “My Best Friend’s Wedding” (1997).

En la película «Blood Simple» (1984), la ópera prima de los hermanos Coen, desempeñó el papel del detective privado Loren Visser, por el cual fue galardonado con el premio Independent Spirit Award al mejor actor principal.

Además de su prolífica carrera cinematográfica, acumuló más de 200 apariciones en series de televisión, incluyendo programas tan icónicos y populares como “Frasier”, “Expediente X” y “La Dimensión Desconocida”.

Walsh se convirtió en uno de los actores de reparto más solicitados en los sets de Hollywood, compartiendo escenario con nombres tan célebres como Paul Newman, Robert Redford y Daniel Craig.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+