Muere Dago, el adolescente cubano amigo de Yotuel y Alexander Delgado

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El adolescente cubano Dagoberto Jesús Veliz García, a quien los artistas Alexander Delgado y Yotuel Romero le hicieron una visita sorpresa en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami, Estados Unidos, en noviembre pasado, falleció este viernes.

“R.I.P. Dago, descansa en paz. Luchaste como todo un campeón”, expresó el rapero cubano en su perfil de Facebook, al pie de un video del menor en el hospital, aunque se desconocía la causa de su ingreso.

“Te llevo conmigo en cada recuerdo y en cada suspiro, sabiendo que nuestra conexión trasciende las fronteras terrenales. Te extraño, te amo y te honro en cada pensamiento y en cada latido de mi corazón. Siempre vivirás en mi alma como un angelito guardián”, añadió Yotuel sobre su amigo.

Por su parte, el líder de la agrupación Gente de Zona lamentó el fallecimiento del adolescente a través de sus historias de Instagram. 

“Que Dios te tenga en su santa gloria, hermanito mío”, escribió El Monarca junto a una fotografía en la que aparece sonriente junto a Dago, a quien conoció precisamente gracias a Instagram.

En noviembre del año pasado, Dago compartió a través de esa red social una storie en la que se le veía disfrutando de la música de Gente de Zona, y en la que etiquetó al grupo y a sus integrantes.

“¡Ay, Dios mío! Ah, eso no puede ser”, dijo el enfermo cuando poco después Delgado y Yotuel acudieron al centro de salud para verlo.

Tras pasar un ameno rato con Dago, quien se definía como un artista, el director de Gente de Zona señaló que para él “fue un honor ir a ver a este guerrero”. “Gracias por tu amor y por tu alegría. Fuerza, campeón”, le deseó.

También el exintegrante de Orishas pidió buenas vibras por la recuperación del muchacho.

“Querido Dago, sé que estás pasando por un momento difícil, pero quiero que sepas que no estás solo. Eres fuerte y capaz de superar cualquier adversidad. Confía en ti mismo, en Dios y recuerda que el tiempo cura todas las heridas. Estoy aquí para apoyarte en cada paso del camino. ¡Ánimo, amigo! Pronto grabamos la canción”, publicó Yotuel entonces.

De hecho, Yotuel cumplió su palabra. El rapero cubano Ovi y él no solo grabaron una canción con Dago, llamada ‘Bendecido’, sino también un videoclip que sacaron en el propio canal del joven en YouTube en diciembre pasado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+