Murió Angela Lansbury, la querida detective Jessica Fletcher

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
40 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

La actriz Angela Lansbury, conocida entre muchos de sus personajes como la detective Jessica Fletcher, murió este 11 de octubre a la edad de 96 años.

Lansbury, uno de los rostros más queridos de Hollywood, falleció mientras dormía en su casa de Los Ángeles, a poco de cumplir los 97 años.

Su familia fue quien dio la noticia.

«Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años», dice el comunicado.

Angela desarrolló activamente su carrera durante 75 años, en los que marcó su paso en el teatro, el cine y la televisión, y que le permitió ser tres veces nominada al Oscar y estrella de Murder, She Wrote.

La aclamada actriz norteamericana logró su fama más extendida como la protagonista de una de las series más populares en la historia de la televisión: como la súper detective Jessica Fletcher. Bajo la piel de este querido personaje, Lansbury resolvió crímenes durante 12 temporadas en Murder, She Wrote. La serie de misterio se desarrolló entre 1984 y 1996, llegando al Top 10 durante ocho de esas temporadas y al Top 15 durante las primeras 11.

Fue nominada al Emmy 18 veces, incluida la de actriz principal en un drama por cada temporada de Murder, She Wrote, pero nunca se llevó a casa el trofeo. 

Su nominación final llegó en 2005 por una actuación inolvidable en un episodio cruzado de Law & Order: Special Victims Unit y Law & Order: Trial by Jury. Volviendo a The Manchurian Candidate, Lansbury interpretó a otra matriarca maliciosa, la poderosa y sobreprotectora Eleanor Duvall, madre de un violador en serie interpretado por Alfred Molina.

Nació el 16 de octubre de 1925 en Londres. En 1940 Lansbury se mudó a los Estados Unidos, y a Hollywood en 1942, donde firmó con MGM y en dos años hizo su debut como empleada doméstica en el clásico thriller psicológico Gaslight, protagonizada por Ingrid Bergman.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+