Muere adolescente en Cienfuegos por dengue hemorrágico 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Claudio Moisés Vera, de 16 años, es el tercer menor de edad que muere en Cuba por causa del dengue hemorrágico en menos de dos semanas, lo que convierte a la central provincia de Cienfuegos en la más afectada hasta ahora por la enfermedad, que también cobró recientemente la vida de una embarazada en Camagüey.

Según varios usuarios de las redes sociales, el joven residía a la entrada de la ciudad sureña, cerca de la autopista conocida como “Doble Vía” por los locales y en las proximidades del círculo infantil Constructores del Futuro, y se encontraba ingresado en el hospital pediátrico Paquito González Cueto de la provincia, donde el pasado 13 de julio también falleció la niña Paola Patricia Rodríguez, de 7 años, luego de permanecer ingresada tres días en. A pocas horas, murió en Camagüey una doctora embarazada de quien no se conoce con precisión el nombre. 

5 días después, el lunes 18, perdió la vida Arlín Sailet Acuña Espinosa, también de 7 años, y natural del municipio Contramaestre en Santiago de Cuba, ingresada en el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo donde laboraba su padre como médico. 

Un amigo cercano de Claudio Moisés lamentó su deceso declarando que “perdió la vida un amigo, casi un hermanito, lo vi crecer” y rememoró que “muchos fueron los partidos de pelota que echábamos, y al fútbol, cuando logramos que perdieras el miedo a la pelota. Fueron muchos los momentos que vivimos juntos en el caserío. Con solo 16 años el dengue tomó su vida, y la gran pregunta que todos nos hacemos es: ¿por qué él? Un muchacho lleno de futuro, sueños y metas”.

Aparte de un comunicado oficial del pediátrico cienfueguero sobre el fallecimiento de Paola Patricia Rodríguez, las autoridades sanitaria cubanas no han publicado estadísticas oficiales que añadan otras víctimas del dengue hemorrágico que azota al país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+