«Mucho Ruido» aún resuena: Rachel Cruz y coestrellas reviven nostalgia en Instagram

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Muchos recuerdos les ha traído a muchas personas, la publicación de una foto de la serie juvenil «Mucho Ruido» donde aparence cuatro de sus protagonistas con 15 años menos.

El perfil @mucho_ruido_oficial causó mucho ruido precisamente en Instagram al compartir una fotografía nostálgica con cuatro compañeras de reparto de la emblemática serie juvenil «Mucho Ruido», una de las producciones más queridas de la televisión cubana en los últimos 20 años. La instantánea, que data del año 2009, muestra a la actriz Rachel Cruz junto a tres de sus compañeras de reparto: las actrices Daniela Marín Brito, hija de la actriz Dainelys Brito; Lupe Navarro y Samira Fernández, evocando así recuerdos de una era dorada en la televisión para jóvenes en Cuba.

En la publicación, que rápidamente se llenó de likes y comentarios emotivos, se desafió a los seguidores a recordar los nombres de los personajes que las cuatro actrices interpretaron en la serie. Los fans no tardaron en responder con entusiasmo, identificando a las protagonistas como María Carla, Fernanda, Claudia y Siana. La interacción evidenció el profundo cariño y la memoria afectiva que aún despierta «Mucho Ruido» entre su audiencia.

La serie «Mucho Ruido», junto con «Doble Juego», ha sido fundamental en definir el panorama de las series juveniles en Cuba, marcando un hito en la producción de contenido dirigido a adolescentes y jóvenes adultos.

En el elenco, además de las cuatro actrices mencionadas figuraban, entre los personajes adolescentes: Rubén Araujo, como Jose Ángel; Ariadna Núñez, como Yaíma; Manuel Quintana, como Luis Manuel; Néstor Jiménez (hijo), como Leandro; Clara González, como Laura; Leandro Cáceres, como Eric; Ingrid Cruz, como Patricia; Reinier Díaz, como Cristian; Milton García como Carlos Enrique; Marlon López, como Henry; Fabián Mora, como Robertico; y Hani Valero, como Ana.

Entre los adultos actuaron: Osvaldo Doimeadiós, como profesor; Lieter Ledesma, como profesor Álex; Corina Mestre, como profesora Digna; Martha del Río, como la abuela de Claudia; Amarilys Núñez, como Leonor, mamá de Laura; Jorge Treto, como papá de Laura; Kike Quiñones, como profesor; Irela Bravo, como mamá de Luis Manuel; Edith Massola, como mamá de Yaíma; Yazmín Gómez, como Doris, mamá de Fernanda; Jorge Alí, como papá de Fernanda; Norma Reina, como mamá de Patricia; Dianelis Brito, como Ivis, directora del campismo; Miriam Alameda, como profesora Danae; Ana Rojas, como tía de Carlos Enrique; y Emilio del Valle.

La serie contó además con las participaciones especiales de: Rubén Breña, como papá de Patricia; Silvia Águila, como mamá de Robertico; Daisy Quintana, como Gloria, tía de Siana; Armando Tomey, como traficante de corales; Blanca Rosa Blanco, como mamá de Miguel Ángel; Ketty de la Iglesia, como madrastra de Ana; René de la Cruz, como traficante de corales; Carlos Gonzalvo, Rolando Núñez, Luis Carreres, Eman Xor Oña, como papá de Carlos Enrique; Mario Rodríguez, Yaniel Castillo, como rockero; Laura Treto, como rockera; y David Pérez, como novio de Siana

Estas series no solo entretenían, sino que también abordaban dilemas y desafíos propios de la juventud, resonando con una audiencia que se veía reflejada en las tramas y personajes. Actualmente, ese papel lo ha desempeñado la serie «Calendario», cuyos protagonistas, casi todos, ya han emigrado y se encuentran fuera del país.

De igual modo, Daniela, Lupe, Samira y Rachel, tampoco residen en Cuba actualmente.

noticia relacionada: Jomy Marull, Gustavo en “Calendario”, ya no vive en Cuba

El comentario de una seguidora en la publicación en Instagram, la cual menciona aún ver la serie en YouTube y guardarla en dispositivos portátiles, subraya la duradera popularidad de «Mucho Ruido». Otro seguidor expresó cómo la serie le recuerda a su adolescencia y los momentos felices de su juventud, demostrando cómo los programas de televisión pueden influir y permanecer en la memoria colectiva de una generación.

Gracias a la publicación conocimos los perfiles en Instagram de tres de las cuatro, que no estaban «dentro de nuestro radar».

Las reacciones en la publicación de Instagram también reflejaron una mezcla de humor y nostalgia.

Desde comentarios jocosos sobre amores platónicos de la adolescencia hasta expresiones de gratitud por los bellos momentos proporcionados por la serie, los seguidores de Rachel Cruz, del resto de las actrices y de «Mucho Ruido» compartieron un verdadero tesoro de emociones y recuerdos.

Este renacimiento de interés y afecto por «Mucho Ruido» a través de las redes sociales destaca no solo la importancia de la serie en el panorama cultural de Cuba, sino también el poder de las plataformas digitales para revivir y mantener vivo el legado de producciones pasadas.

Con cada like, comentario y compartida, la serie continúa influyendo y uniendo a los cubanos, tanto en la isla como en la diáspora, a través de la poderosa nostalgia y el amor compartido por su cultura televisiva.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+