Jomy Marull, Gustavo en “Calendario”, ya no vive en Cuba

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El joven actor cubano Jomy Marull, conocido por interpretar al irreverente Gustavo en la teleserie “Calendario”, ha fijado su residencia en los Estados Unidos, al igual que más de una decena de sus compañeros.

José Miguel “Jomy” Marull, de 26 años y natural del municipio Cerro, se marchó de Cuba a finales de diciembre, después de participar en el rodaje de la tercera temporada de “Calendario”, que comenzó a transmitirse por la Televisión Cubana dos meses más tarde.

Según su perfil de Facebook, Jomy ahora vive en la ciudad de Hialeah. “Me trabaron”, escribió en una historia de Instagram donde compartió la noticia de su salida del país, confirmando así la información.

Con su traslado definitivo a los Estados Unidos, Jomy se suma a una larga lista de jóvenes talentos que se marcharon del país en los últimos dos años, periodo que coincide con uno de los mayores éxodos registrados en la Isla.

Buena parte de esa tendencia ha sido liderada por actores de la gustada serie “Calendario”, entre los que se encuentran Homero Saker, Liliana Sosa, Frank Daniel Martínez, Jennifer Pupo, Amalia Gaute, Carlos Busto, Paula Massola, Omar Rolando, Víctor Cruz y Saray Vargas, por solo mencionar algunos.

Sobre su paso por “Calendario”, Jomy habló recientemente con la revista juvenil Alma Mater, donde aseguró que encarnar a Gustavo fue “pura diversión”. “Gustavo es muy afín a mí, como una versión más joven de Jomy. Claro, despojando su actitud de anteponer el dinero a los valores y principios”, dijo.

“Hacer este personaje, más que una interpretación, fue pura diversión. Incluso, en pleno rodaje, las respuestas a los chistes de Gustavo, a las cosas que le pongo, también fueron, a mi entender, bastante efectivas y eso lo disfruto muchísimo. Nunca imaginé la acogida tan linda que está teniendo el personaje en el público que es fiel a la serie; la gente quiere ver más de Gustavo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+