Actor cubano Jomy Marull, de Calendario: “Hacer de Gustavo fue pura diversión”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El actor cubano Jomy Marull, que interpreta al irreverente Gustavo en la teleserie Calendario, aseguró que tiene muchísimas cosas en común con su personaje, por lo que llevarlo a la vida en la segunda temporada fue “pura diversión”.

José Miguel “Jomy” Marull encarna en Calendario al típico bufón de la clase, un término con el que también se referían al joven actor cuando cursaba la secundaria. “Yo era el gracioso del grupo, el ocurrente, el loco”, dijo a la revista Alma Mater.

“Por eso siempre digo que pasé de ser el ‘payaso’ de la secundaria a estudiante de la Escuela Nacional de Arte (ENA). Entré por ‘carambola’, gracias a la sugerencia de unas amigas, y de repente en ella encontré el lugar donde sacar todo ese mundo interior, toda esa creatividad que llevaba dentro”, explicó.

Antes de Calendario, Jomy era conocido por sus papeles en la telenovela “Vuelve a Mirar”, la serie “Primer Grado” y el telefilme “Para toda la vida”, este último también bajo la dirección de Magda González Grau.

Dijo que su primera reacción al leer el guion fue de felicidad extrema. “Gustavo es muy afín a mí, como una versión más joven de Jomy. Claro, despojando su actitud de anteponer el dinero a los valores y principios”.

“Hacer este personaje, más que una interpretación, fue pura diversión. Incluso, en pleno rodaje, las respuestas a los chistes de Gustavo, a las cosas que le pongo, también fueron, a mi entender, bastante efectivas y eso lo disfruto muchísimo. Nunca imaginé la acogida tan linda que está teniendo el personaje en el público que es fiel a la serie; la gente quiere ver más de Gustavo”.

Sobre sus diferencias con el personaje, Jomy aclaró que Gustavo es frío e insensible, todo lo contrario a él en la vida real. “Gustavo es el resultado de una crianza donde lo material siempre se ha antepuesto al afecto, a los valores y a la sensibilidad humana. No hay ni una sombra de empatía en su carácter, cree que toda gira en torno a él”.

Aunque no ha tenido mucho protagonismo en la segunda temporada de Calendario, Gustavo se enfrentó en los últimos capítulos a una historia que tendrá su desenlace en la tercera entrega, que ya terminó de rodarse.

“La nueva vuelta del Calendario nos traerá a un Gustavo más maduro, sensible y empático. Los televidentes van a conocerlo más, podrán adentrarse en su vida, en su hogar, en sus conflictos y conectar con él”, adelantó.

Jomy contó que ha alcanzado tanta popularidad gracias a la serie que incluso recibe mensajes en las redes de muchachos que le piden consejos para vestirse como Gustavo o “ligar” como lo hace él. “Es una locura, pero lo estoy disfrutando mucho”, dijo.

Actualmente, el joven se encuentra a punto de estrenar la segunda parte de “Al habla con los muertos”, bajo la dirección de Alberto Luberta Martínez, y se está presentando como parte del elenco en la obra de teatro Candela, de Jazz Vilá.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+