Movida del G-2 cubano encuentra terreno fértil en las redes

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Lo que sin dudas parece ser una movida de la Seguridad del Estado cubana (G-2), expulsar del país a Yunior García Aguilera junto con su esposa, como estrategia de lucha del gobierno cubano, parece estar rindiendo sus primeros frutos.

Ya lo avizoraba aquí, hace apenas unos minutos, el periodista Juan Juan Almeida cuando, en conversación telefónica con uno de nuestros redactores expresaba:

«El gobierno cubano a través de sus aparatos represores, son los que verdaderamente tienen el poder en la mano en Cuba.»

«Esa salida forzada sirve para sembrar dudas sobre Yunior García. Para que la gente crea que es agente de la seguridad y todo eso, algo que yo estoy absolutamente convencido que no es, pero así opera el poder en Cuba,» explica.

«Tienen todas las cartas en la mano y bajo la manga para operar. Pueden sacar a quien quieran de Cuba. Ya lo hicieron cuando la Primavera Negra y los 75. ¿Por qué tienen a Vladimiro Roca aún preso y enfermo, y dejan salir a Yunior García? Ellos estudian, barajan posibilidades. Yunior está siendo muy incómodo para ellos.»

expresó Juan Juan Almeida

El resultado es palpable. Y no hablamos aquí de la burla que, desde su perfil de Facebook, generara hace apenas una hora el vocero de la dictadura Humberto López. Un aprendiz de periodista que, lejos de hacer periodismo, y entrevistar a García y preguntarle por esa salida repentina, sin avisarle a su madre siquiera, la usó para sembrar el odio y la división aún más en los cubanos. Para hurgar en la herida del destierro y de la separación de otra familia cubana más.

Hablamos de cubanos emigrados, contrarios – dicen – al gobierno cubano, que en estos instantes, y sin que aún Yunior García o la Plataforma Archipiélago hayan hecho una declaración oficial aclarando esta salida imprevista de Yunior García hacia España, ya se lanzan a hacerle el juego al régimen cubano y a la Seguridad del Estado (G-2).

Sobre el tema, ya visto hasta la saciedad se han escrito toneladas de tinta.

La activista Masiel Rubio, desde Madrid, esta mañana, ahondaba sobre este asunto.

A través de una directa en su perfil de Facebook, Rubio, quien en más de una ocasión se ha manifestado de manera frontal contra el gobierno que mal dirige los destinos de los cubanos en la isla, cuestionó fuertemente estas actitudes de los llamados «opositores», que con burlas y cuestionamientos desde la ignorancia más supina, le hacen el juego al gobierno.

Minutos después, tras las reacciones al video, Masiel aclaró:

En esta malla han caído, ya en el pasado, ratones y ratoncitos. Grandes y pequeños. Personas opuestas al gobierno presidido por el Partido Comunista de Cuba, contrarios a los modos en los que opera el G-2 cubano, que con actitudes de cuestionamiento desde el desconocimiento, contribuyen a la perpetuidad del PCC y el G-2 en el poder en la isla.

Así, vimos, por ejemplo, cuestionarse a miles, la entrada del periodista cubano Carlos Manuel Álvarez a Damas 955, la sede del Movimiento San Isidro. Carlos Manuel pasó a ser, de periodista y escritor venerado, a agente del G-2 y «topo infiltrado» en cuestiones de minutos.

La lógica indica que, ahora, deberíamos esperar una declaración; no aventurarnos al juego que ya, desde esta mañana, avizoraba Juan Juan Almeida que ocurriría.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+