Motos eléctricas podrán exportarse a Cuba desde los Estados Unidos

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Las motocicletas y scooters eléctricos podrán ser exportadas hacia Cuba desde los Estados Unidos, con el objetivo de ayudar al transporte de uso personal y de negocios privados, según consta en un documento emitido por el Departamento de Comercio de esa nación y aprobado por su presidente Joe Biden.  

En el comunicado oficial queda claro que será la empresa norteamericana Premier Automotive Export, Ltd la encargada de mediar en el envío de los vehículos a la Isla. Dicha entidad recibió una licencia de la Oficina de Industria y Seguridad estadounidense, donde se establece que solo podrá enviar las motos a ciudadanos y empresas de propiedad privada en Cuba. 

La licencia de exportación se emitió en septiembre pasado y ahora se hace pública, cuando han pasado alrededor de diez meses de que una versión de la misma fuera rechazada por el propio gobierno de Joe Biden. Al mismo tiempo, el documento constituye el cuarto otorgado a esa entidad con el objetivo de favorecer el envío de medios de transporte al país caribeño.  

La primera de estas licencias se expidió durante el gobierno de Barack Obama, e incluso más tarde, durante el mandato de Donald Trump también se llegó a autorizar este tipo de exportaciones a Cuba, dada la creciente necesidad en el país y el interés de la emigración. 

En declaraciones a CiberCuba, el presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, John Kavulich, se mostró optimista con la normalización de las relaciones comerciales entre su país y el sector privado cubano, así como con el propio pueblo, sobre todo tomando en cuenta las nuevas medidas de importaciones que llegó a flexibilizar el régimen de la Isla. 

Con esto, cada viajero que arribe a territorio cubano podrá traer consigo hasta dos motos eléctricas o solicitar que llegue una de estas al país mediante otra modalidad de envío. La noticia, viene a ser un anunciado alivio para la población cubana, sobre todo en medio de la crisis económica que inunda al país y en la cual el transporte ha sido siempre una de las zonas más afectadas. 

Asimismo, es conocido que hace alrededor de una década, las motorinas eléctricas se han vuelto el más recurrente medio de transporte de la familia cubana y que con el incremento de los negocios privados en la Isla y el desarrollo de la mensajería y los servicios a distancia, este tipo de vehículos se ha vuelto más que imprescindible.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+