MINTUR desmiente a Cubadebate en caso Tekashi 6ix9ine

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) desmintió al portal oficialista Cubadebate, que se hizo eco de las afirmaciones de que el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine lanzó billetes de 100 dólares a una multitud desde su habitación en el Hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana Vieja: el MINTUR dejó claro en nota oficial que el artista de origen mexicano no tuvo que ver con el incidente.

“El MINTUR confirma que los hechos ocurridos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine. En estos momentos el cantante continúa su visita privada en el país”, señala la nota ministerial, que asegura que la muchedumbre aglutinada ante el hotel era «un grupo de seguidores del músico (…) con el objetivo de verlo”.

“Al mismo tiempo que transcurrían estos hechos, conocimos que dos personas ajenas al cantante, uno de ellos fingiendo ser él, de forma irrespetuosa y con claros fines de provocación, lanzaron billetes hacia la población”, subrayó el MINTUR, que confirmó así una versión difundida el viernes por un perfil falso de Facebook, vinculado a la Seguridad del Estado.

Según dicho perfil, los embaucadores andaban en un auto particular moderno, marca Renault, lanzaron billetes de un dólar y se fueron, y en su huida atropellaron a un anciano.

“Todo indica que se trata de un montaje, pues entre los tatuajes que se refleja en el video aparece el número 33 en una mano, y el cantante, compositor y convicto estadounidense, es fanático al 69, y hasta donde conocemos, no posee otro número en su cuerpo tatuado”, afirma la página.

El asunto es que Randy Alonso, director del sitio gubernamental Cubadebate y del programa televisivo Mesa redonda, dio por cierto que Tekashi 6ix9ine, a quien se refirió como el artista de nombre “manga-sexual”, había lanzado los billetes, y comparó el incidente con la profanación de la estatua de Martí en el Parque Central, hecha por tres marines estadounidenses en 1949, que orinaron sobre la efigie del Héroe Nacional.

“Somos una nación hospitalaria, pero digna. No necesitamos de remedos de marines ni de escenas humillantes”, recalcó Alonso, quien no se ha pronunciado luego sobre su desliz.

Todo hace indicar que los supuestos artistas Anyelo Pazo y OTF fueron los responsables del alboroto, pues en sus redes (@lanyel1 y @babyy_.drizzy) subieron varios videos que muestran a decenas de jóvenes cayéndoles atrás y fotografiándolos con sus celulares, creyendo que alguno de ellos era Tekashi 6ix9ine.

El propio rapero neoyorquino, cuyo nombre real es Daniel Hernández, negó haber lanzado los billetes, aunque tiene antecedentes de hacer cosas así en otros viajes. Se trata, sin dudas, de un creador polémico, que gusta de subir fotos con grandes fajos de dinero, que estuvo preso por vínculos con el crimen organizado, y logró una rebaja en su condena por brindar información para desartillar una influyente pandilla de Brooklyn, New York.   

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese