Minint desmiente rumores sobre supuesto asesinato en Sancti Spíritus

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

El Ministerio del Interior (Minint) desmintió rumores sobre el presunto asesinato de un hombre, cuyo cadáver fue hallado bajo un puente del rió Yayabo, en Sancti Spíritus.

En un video difundido en redes sociales la semana pasada se observa a varios efectivos de la policía retirar el cuerpo del occiso de lugar, ubicado en la carretea Circunvalante, del municipio cabecera de la central provincia cubana.

“Testigos aseguran que tenía signos de violencia”, dice el texto de la publicación junto al audiovisual, que muestra a una multitud de curiosos, entre ellos algunos niños, mientras los agentes levantan el cadáver y lo colocan sobre un ataúd. 

De acuerdo con un reporte del periódico Escambray, tras una “exhaustiva investigación” los peritos del Minint concluyeron que se trató de “un caso de suicidio y no de homicidio”.

El informe policial indica que el sitio donde fue encontrado el cuerpo es de difícil acceso y de poco espacio, por lo que se descarta la participación de un segundo individuo. 

“Además, el tipo de nudo y la forma en que fue atado al cuello son características propias de un acto suicida, en el cual una persona se provoca la muerte de manera intencional”, indica la fuente citada por el medio local.

A la misma conclusión llegaron los especialistas del Departamento de Medicina Legal, quienes no encontraron signos de violencia en el cuerpo o en su interior, que sugiera que se había cometido un crimen contra el hombre.

“Según el criterio médico legal, el suicidio ocurrió entre el lunes 22 y el miércoles 24 de mayo, pero el cuerpo fue encontrado el 27 de ese mismo mes”, precisa la nota.

Las autoridades aseguran que tras comunicar los resultados de la investigación a los familiares del fallecido, estos dijeron estar conformes, pues en varias ocasiones el hombre había hecho pública su intención de suicidarse. 

No obstante, el Minint reconoció que el cadáver presentaba inflamación severa debido a los procesos naturales de descomposición y al tiempo que permaneció expuesto a la intemperie, lo que pudo ser malinterpretado por quienes afirmaban en redes sociales que el hombre había sido asesinado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+