¿Milagro? Julita Osendi recupera el celular que le robaron

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
78 %
2.1kmh
20 %
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
32 °
Mar
28 °

La periodista Julita Osendi anunció en su muro de Facebook que recuperó el teléfono celular que le robaron a mediados de abril, y que le hizo lanzar duras críticas contra la labor policial en Cuba. Sin embargo, recién acaba de confirmar que recuperó el móvil, y felicitó incluso a una oficial de la Policía por la recuperación.

“Saludos amigos. En medio de los problemas que nos rodean una buena noticia!!! Gracias el efectivo trabajo de la teniente Wendy de la unidad de policía de Zanja … APARECIO MI MOVIL. Aún no lo creo pero así es. Agradezco en grado sumo el haber podido recuperar mi móvil”, escribió en Facebook la veterana periodista.

Las palabras de Julita, como es conocida esta exreportera de la Televisión Cubana, distan mucho de las que escribió cuando sufrió el robo, y en los días posteriores al acto de raterismo.

“¡Aquí no hay quien viva!”, explotó Julita entonces, en un largo post en el cual se arrepintió por los años perdidos, en franca alusión a no haberse quedado fuera de Cuba cuando era joven, en alguno de sus abundantes viajes como periodista de la Televisión Cubana alrededor del mundo.

Ahí relató que fue asaltada en pleno Malecón de La Habana, a pocos pasos de la Embajada de España, sin que nadie reaccionara a sus llamados de auxilio ni la Policía respondiera de inmediato a su denuncia, por lo que perdió una valiosa colección de fotos de valor sentimental y sus abundantes contactos de trabajo.

La propia periodista, célebre por su trabajo durante años para la televisión cubana en el ámbito del deporte, relató en su muro de Facebook la terrible experiencia, que sufrió junto a Sady Castellón Mirabal. Ambas nunca vieron venir el peligro.

La conocida entrevistadora y documentalista aseguró que estuvieron todo el tiempo atentas a sus mochilas, pero no contó con la destreza y falta de escrúpulos de su agresor. Según su relato, Sady corrió y pidió ayuda a tres hombres que estaban en la acera de enfrente, quienes pusieron sus manos en posición de «yo no fui», y el asaltante, “cual campeón olímpico del hectómetro”, desapareció.

“Inmediatamente llamé a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), me atendieron correctamente y me dijeron que «ya salía la técnica». Eso fue sobre las 9:30 am. Ya cerca de las 11 y tras repetir la llamada, abandoné el lugar. Ilusa yo que pensé que, habiendo visto su peculiar indumentaria, de actuar rápido la policía quizássssssss se hubiese podido recuperar mi móvil”, agregó.

Tras anunciar que recuperó su teléfono, muchos seguidores le comentaron que era afortunada, pues otros no han corrido igual suerte. Algunos incluso le cuestionaron su “candidez” al creer en una labor efectiva de la Policía, y otros sospechan que fue un robo planificado por las autoridades ante las recurrentes críticas de Osendi a la realidad actual de su país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+