Milagro en Florida: Médicos salvan la vida de anciano en restaurante

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
8.2kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Una cena familiar en un restaurante de Florida se convirtió en un escenario de vida o muerte cuando Eddie Montero, quien había viajado a Florida para conocer a su nieto, sufrió un paro cardíaco repentino. Lo que comenzó como una velada llena de risas y unidad familiar tomó un giro dramático, demostrando cómo la vida puede cambiar en un instante.

Montero, emocionado por estar en un lugar tan hermoso, estaba grabando videos y tomando fotos cuando de repente se desvaneció y dejó de respirar.

«No sé cuánto tiempo pasó cuando pedíamos auxilio», relató un familiar a Telemundo. Según los Institutos Nacionales de Salud, un paro cardíaco que ocurre fuera de un hospital suele ser mortal en nueve de cada diez casos.

Sin embargo, por esas coincidencias milagrosas del destino, en el mismo restaurante donde este anciano se desvaneció por un aparente paro cardíaco, se encontraban cenando cuatro médicos y dos cardiólogos que disfrutaban de la comida tranquilamente después de un día de trabajo. Al percatarse de la emergencia, no dudaron en prestar auxilio.

«Somos médicos, estamos aquí para ayudarlo», dijeron al acercarse a Montero.

Gracias a la rápida intervención de estos profesionales de la salud, que realizaron maniobras de reanimación, Montero recuperó la conciencia.

«Con los golpes y las fricciones que me dieron en el pecho, volví en sí», explicó Montero, que entre risas dice estar aún adolorido por las maniobras que le salvaron la vida.

Lo que parecía ser una coincidencia milagrosa continuó al día siguiente, cuando Montero fue remitido al hospital Osceola y se reencontró con los mismos médicos que le habían salvado la vida el día antes.

«Nunca nos imaginamos que íbamos a coincidir y a volver a continuar ayudándolo», comentó una de los médicos. Para Eddi es como si fueran ángeles guardianes en esta increíble historia.

Este acontecimiento no solo salvó la vida de Eddie Montero, sino que también dejó una profunda enseñanza a su familia: valorar cada momento y ser conscientes de que, en un instante, podemos perder todo lo que creemos controlar. La presencia oportuna y la acción decidida de los médicos en el restaurante de lecona fueron cruciales, regalando a Eddie y su familia el regalo más preciado: más tiempo juntos.

Tal vez quieras leer sobre este caso muy similar, el de una mujer que entró en parto en pleno vuelo y dio la coincidencia que a bordo habían varios profesionales de la salud de un hospital que fueron quienes la ayudaron a dar a luz convenientemente: Mujer da a luz en pleno vuelo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+