Mike Esmond vuelve a pagar facturas a necesitados

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Mike Esmond. Tal vez este nombre le suene a varios de nuestros lectores. Es el anciano residente en la Florida que le pagó en el año 2019 las facturas de electricidad atrasadas a varios de los residentes en su pueblo. Y el gesto lo repitió al año siguiente, en el 2020. Y lo ha vuelto a hacer ahora, en el 2021.

Quedarse sin servicio eléctrico en medio del invierno no es un hecho placentero para nadie, y eso fue lo que quiso evitar en el año 2019 Mike Esmond cuando le pagó las facturas de agua y gas a 36 familias sin recursos, residentes en Gulf Breeze, Florida.

Mike Esmond, ahora con 75 años, dijo en el 2019 que lo hizo para que esas 36 familias pudieran celebrar la Navidad sin tener que preocuparse por esa deuda.

Su gesto fue ampliamente reseñado por todos los medios de prensa de los EE.UU. Al ser entrevistado dijo que algo similar le sucedió a él en el añó 1993, cuando pasó las navidades de ese año sin electricidad ni calefacción, junto a sus tres hijas; y dijo haber saldado una deuda que llevaba por dentro.

noticia relacionada: Anciano de la Florida realiza un generoso regalo navideño a 36 familias de bajos recursos

Sin embargo, el saldo de la deuda «lo repitió» en el 2020.

Otra vez el buen samaritano residente en la Florida pagó las cuentas de electricidad de la FPL a esas familias que estaban en riesgo de que le cortasen la corriente en Navidad.

Y si en el 2019 lo hizo con 36 hogares, un año después, en el 2020, lo hizo con 114.

Ahora, en el 2021, Mike Esmond vuelve a repetir su gesto. Tan solo tuvo la necesidad de pagárselas a 29 familias.

Un detalle que destaca de «diferente» con relación a años anteriores, es que en esta ocasión Mike Esmond fue «ayudado».

Pagar las deudas a familias en Navidad por dos años consecutivos, evidentemente le ha ganado cierta notoriedad y reconocimiento; tanto que él mismo recibió un donativo de la campaña A Nut Above por ser un buen samaritano.

Mike Esmond volvió a pagar este mes de diciembre las facturas atrasadas del agua y la luz de varias familias por tercer año consecutivo, pero la realidad es que lo ha estado haciendo desde hace ya varios meses, porque el cheque recibido superaba los 104 mil dólares.

Sus donaciones totales este año ya superan los 85.000 dólares y durante los últimos tres años en más de 96.000, informó este viernes la televisión Local 10.

«En otras palabras, pagué la cuenta atrasada de todos durante un tiempo, entre marzo y agosto, como seis meses seguidos»

El cheque de la campaña para ayudarle en su propósito le llegó a principios de 2021. En total, 104.000 dólares, para ayudar a más familias de Gulf Breeze en peligro de que les corten los servicios públicos.

Él, Mike Esmond fue designado como la persona que utilizaría el dinero de ese cheque para pagar la factura de esas personas de bajos recursos.

Fueron entonces, desde marzo, 667 facturas las que pagó. Entre todas, superan los 80.000 dólares aproximadamente, detalló a Local 10.

Esmond dijo que con el dinero de la campaña que donó durante 2021, inicialmente no estaba planeando volver a donar en esta temporada navideña, pero la idea de inspirar a otros lo impulsó a continuar la tradición.

«Sabes, no se trata solo de pagar estas cuentas, es la felicidad que esto trae a tantas personas en los Estados Unidos y en todo el mundo», dijo Mike Esmond.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+