Migrante cubana en estado crítico tras accidente de tránsito en Honduras

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.1kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Un ómnibus que transportaba alrededor de 60 migrantes se precipitó al río Higuito en Honduras, dejando hasta ahora un saldo de cuatro muertos y al menos 15 heridos, dijo El Heraldo desde Honduras.

El accidente, que tuvo lugar en las primeras horas del domingo en la carretera CA-4 en el sector de Copán, involucró a migrantes de diversas nacionalidades, incluyendo cubanos, venezolanos, haitianos, ecuatorianos y uruguayos.

El autobús se dirigía hacia Agua Caliente, en la frontera con Guatemala, con los migrantes quienes estaban en tránsito hacia Estados Unidos.

Según informes del Cuerpo de Bomberos de Honduras, entre los fallecidos se encuentran tres venezolanos y un hondureño.

Sin embargo, a través de las redes sociales se conoció que al menos una mujer cubana, identificada como Arenia Llerena Gil, se encuentra hospitalizada en estado crítico.

En el ómnibus viajaban también los migrantes cubanos identificados como Ayurebis Pérez Gómez (68 años), Alexander del Valle (38 años) y el niño Alexander del Valle (9 años), sin lesiones importantes.

Los informes indican que el accidente ocurrió cuando el ayudante del conductor, que estaba al volante en ese momento, se quedó dormido, provocando que el vehículo cayera al río.

Los sobrevivientes relataron una escena caótica, mencionando que habían advertido al conductor sobre un ruido extraño en la parte delantera del autobús antes del accidente, señala La Prensa.

A pesar de las preocupaciones, el viaje continuó hasta que el vehículo perdió el control y se desplomó en el río. Las operaciones de rescate están en curso, con temores de que más víctimas puedan estar atrapadas bajo el agua.

Este incidente resalta los peligros que enfrentan los migrantes en su búsqueda de una vida mejor.

Los pasajeros del autobús accidentado han solicitado la ayuda del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ya que la mayoría ha perdido sus documentos en el accidente y necesitan asistencia para continuar su viaje de manera segura.

El accidente, ocurrido en esta zona de Honduras conocida como Santa Rosa de Copan, se suma a una serie de recientes accidentes que afectan a la comunidad migrante en su camino hacia Estados Unidos.

Hace apenas unos días, otro accidente en Guatemala resultó en la muerte de una persona y dejó a 13 heridos. Además, a principios de octubre, un incidente similar en Chiapas, México, cobró la vida de 10 mujeres migrantes cubanas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+