Miami tiene uno de los peores tráficos del mundo

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Es la 4ta a nivel nacional

Mientras el alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez se empeña en convertir la ciudad en un emporio tech y cripto, un nuevo estudio dice que Miami tiene uno de los peores tráficos del mundo. Pronto, quién sabe, esos millonarios se desplazarán desde Brickell al Doral en helicóptero, tal y como sucede en California o New York, cuando están apurados o no quieren meterse en el 836, el Palmetto o la I-95.

INRIX, Inc., una empresa de análisis y datos de transporte ha publicado su Global Traffic Scorecard 2022, y Miami está entre las 10 ciudades más congestionadas del mundo. En el último informe, correspondiente al 2021, Miami estaba en el lugar 32 entre las ciudades con los peores tráficos del mundo.

¡Vaya brinco!

Por delante solo están: Londres; Chicago; París; Boston; Nueva York; Bogotá; Toronto y Filadelfia (Palermo, Italia, es la número 10). Por cierto, Boston, saltó del puesto 18 al 4.

El estudio de INRIX identifica áreas de tránsito metropolitanas dentro de más de 1000 ciudades en 50 países. Específicamente analiza los tiempos de viaje y los retrasos, las características del viaje y el impacto de los incidentes en la congestión. Además, utiliza una especie de ecuación para calcular el costo del tiempo perdido por la congestión en términos económicos.

Hablemo$ en plata: El estudio de INRIX estima que la congestión le causó al conductor promedio en los EE. UU. $869 en tiempo perdido, frente a los $305 en 2021. En Miami, el conductor promedio perdió $1,773 gracias a los tráficos congestionados dentro de la ciudad.

Según este estudio, un conductor estadounidense promedio perdió 51 horas en 2022 debido a la congestión. Esto es, 15 horas más que las que perdió en el 2021.

Pero, cuando se habla de Miami, estamos hablando de ¡105 horas perdidas debido a la congestión del tráfico en la ciudad! Esto es, 38 horas más que en 2021, un número que supera los niveles previos a la pandemia en un 30 por ciento.

¿Por qué Miami tiene uno de los peores tráficos del mundo?

El analista de transporte Bob Pishue, quien escribió el informe para INRIX, dice que «es un fenómeno mundial.»

«Estamos empezando a ver una disminución del teletrabajo y un aumento del trabajo híbrido. Incluso los teletrabajadores de tiempo completo en 2021 regresaron a la oficina en cierta medida este año, aunque difiere de un área a otra y de una industria a otra”, dijo el experto.

Sin embargo, en el caso de Miami, otros factores influyen en su ubicación entre las ciudades con peores tráficos del mundo.

A saber: migración de residentes de otros estados a Miami (ya sea definitivo o por vacaciones); resurgimiento y auge de la industria del entretenimiento y la hostelería. Y también, claro, la llegada de más de 300 mil inmigrantes a esta ciudad, proveniente del flujo a través de la frontera sur de los EE.UU. (principalmente venezolanos, cubanos y nicaragüenses) Uno de estos inmigrantes, sin licencia para manejar, y bajo los efectos del alcohol, mató a otro hace apenas unas horas en la ciudad.

noticia relacionada: Cubano borracho con 4 meses en USA, y sin licencia de conducir, se lleva una luz roja y mata a otro en Hialeah

Sin embargo, estos accidentes no son la norma, y este es un punto a favor que tiene Miami, a pesar de su tráfico espeluznante.

Mejor aún: según el estudio, en ninguna carretera del sur de Florida se registró en la lista de las 10 carreteras más congestionadas. Cuatro de las 10 peores carreteras estaban en Stamford, Connecticut, mientras que las carreteras de Los Ángeles, Boston, Nueva York y Chicago completaban la lista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+