Miami: Sin fianza chofer que provocó la muerte de 5 personas en el Palmetto.

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Un hombre que circulaba en sentido contrario por la autopista del Palmetto en la ciudad de Miami y que mató con su actuar imprudente a 5 personas, no podrá salir bajo fianza y deberá esperar su juicio tras las rejas, según se conoció ayer en la Florida.

Maiky Simeon es el hombre acusado de conducir en sentido contrario por el Palmetto Expressway y causar el accidente mortal en Miami.

Ayer Maiky compareció ante un juez del sur de Florida y este fue quien determinó que el acusado no podrá salir de la cárcel; al menos hasta que finalice el juicio.

Debido a sus múltiples heridas, luego de estar en un hospital durante varios días bajo severas medidas de vigilancia por parte de la policía de Miami, Maiky Simeon originalmente recibió una fianza de $50,000 y arresto domiciliario, pues el informe toxicológico aún tampoco estaba disponible.

Sin embargo, ayer martes, los fiscales argumentaron que debería ser detenido nuevamente, pues se reveló que el contenido de alcohol en la sangre de Simeon estaba muy por encima del límite legal en ese momento y que estaba acelerando a 80 mph en el momento del impacto. Tras escuchar la presentación fiscal el juez estuvo de acuerdo.

Por su parte, el abogado defensor intentó infructuosamente de convencer al juez de que su cliente no corría riesgo de fugarse. Pidió que se le permitiera permanecer fuera de la cárcel, en arresto domiciliario.

“No tiene ningún tipo de documento de viaje, tiene un buen apoyo familiar”, argumentó el abogado Albert Levin.

Sin embargo el juez se negó rotundamente y ordenó que Simeon fuera puesto en prisión preventiva. Su decisión provocó que la sala estallara en aplausos.

Simeon ahora está nuevamente bajo custodia y permanecerá en una cárcel de Miami hasta que comience su juicio.

nota relacionada: Miami: Arrestan a chofer que provocó la muerte de 5 personas en el Palmetto

El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana del sábado 20 de agosto. Ese día y a esa hora, según el informe policial, Simeon conducía en sentido contrario por el Palmetto Expressway en el condado de Miami – Dade cuando de pronto chocó de frente contra otro automóvil que circulaba por su vía y a velocidad normal. En el accidente murieron los cinco jóvenes que viajaban dentro. Cuatro jovencitas y un joven.

Los familiares de las víctimas, que fueron de los que aplaudieron con más vehemencia en la corte dijeron que «este es un momento muy difícil para nuestra familia y estamos realmente agradecidos de que se esté haciendo justicia».

Así se expresó Adalver Ávila, tío de la víctima Briana Pacalagua, en declaraciones ofrecidas al canal Local 10 News.

“Me alegro de que al menos la justicia esté empezando a funcionar. El sistema está funcionando”, añadió.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA