Miami: Nueva tecnología de ADN pudiera resolver caso de hace 20 años

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La familia de Yvonne McCalla espera que una nueva tecnología de ADN ayude a resolver el asesinato de esta joven madre, ocurrido en el año 2004 en Miramar, Florida, al norte de la ciudad de Miami.

El caso del asesinato de Yvonne McCalla, de 37 años entonces, quien fuera asesinada en su casa de Miramar el 14 de junio de 2004, permanece sin resolver desde el 14 de junio de 2004 y aunque la policía cree que fue un asesinato fue premeditado, hasta ahora no tienen pruebas concluyentes que les haya permitido llegar a una conclusión sobre un posibles sospechoso.

También ellos confían en que esta nueva tecnología de ADN contribuya a esclarecer lo sucedido, o al menos que aporte luz sobre el resto de las pruebas que ellos poseen y que se pueda resolver el caso. Fue Moretti quien les dio esperanzas, de hecho, cuando se comunicó con ellos y les dijo que los técnicos del laboratorio de la escena del crimen están volviendo a analizar las pruebas y les habló de esta nueva tecnología de ADN.

Su familia ha estado orando por un milagro desde hace mucho, y este parece haber llegado.

También oran y piden justicia desde hace 20 años, por poder ver a su asesino ante un juez, mientras se preguntan:

“¿Quién le haría eso a ella?”

A Yvonne McCalla la encontraron muerta el 14 de junio de 2004, en su apartamento en Miramar y la justicia, en su caso, pende de un laboratorio y de unos estudios de ADN.

McCalla se había mudado al sur de Florida desde Jamaica cuando era adolescente. Tras morir, dejó una hija de 12 años.

“Pensar que alguien haría eso estaba más allá de nuestra imaginación”, dijo recientemente su hermana, Olive Smith, al hablar del asesinato.

Más de 18 años después, el detective de Miramar, Mark Moretti, habla sobre esto:

“El lado forense siempre nos brinda la última pieza del rompecabezas que necesitamos”, dijo Moretti.

Por su parte, una de las hermanas mayores de McCalla, Beverly Woolery, dijo que encontraron abierta la puerta del apartamento de McCallan; pero la policía dice que no había signos de entrada forzada.

¿Conocía Yvonne a su asesino? Eso es una de las cosas que la policía tendrá que dilucidar y espera que esta nueva tecnología de ADN los conduzca por la mano hasta encontrar justicia.

Los detectives y la familia de McCalla están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-8477 o al Departamento de Policía de Miramar al 954-602-4000.

tal vez quieras leer: Examen de ADN resuelve crimen en la Florida, 41 años después

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+