Miami: Cierran La Granja y Church’s Chicken, por cucarachas

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Más cucarachas siguen apareciendo en restaurantes de Miami y los inspectores del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida han ordenado el cierra la semana pasada de varios de esos restaurantes.

El cierre no es definitivo. Los inspectores dijeron que pueden reabrir sus puertas si realizan una limpieza con todas las de la ley; desinfectan y… esperan una reinspección que les apruebe la apertura.

En La Granja, un conocido restaurante de comida rápida donde la especialidad es el pollo frito y las alitas, los inspectores encontraron «actividad de cucarachas». Y cucarachas vivas, no muertas, dice Local10.

«Se observó una cucaracha viva entre el panel de plástico y la pared ubicada en el área trasera de la cocina y otra cucaracha viva en la pared del cuarto de almacenamiento en seco”.

Por si fuera poco, se apreciaron también “pequeños insectos voladores vivos en la cocina, el área de preparación de alimentos, el área de almacenamiento de alimentos y/o el área del bar. Se observaron en el almacenamiento en seco aproximadamente, más de diez moscas vivas sobre los restos de vegetales podridos que se encuentran debajo de un doble alcance en el enfriador donde se encuentra el compresor, y más de ocho moscas vivas sobre las cebollas ubicadas dentro de un contenedor ubicado en el almacenamiento en seco estante.

«Más de seis moscas fueron vistas en la pared en el área trasera de la cocina”, recoge el informe sobre La Granja.

Fueron quince las violaciones encontradas allí, y a las cucarachas y moscas se le añade «comida almacenada en el piso y se observó un pollo crudo dentro de un recipiente de plástico en el piso.»

Por si fuera poco, el pollo y las alitas de pollo ni siquiera estarían saliendo a la venta con la mejor calidad. El informe señala que el pollo «no alcanza una temperatura interna mínima de 165 grados Fahrenheit.»

El el restaurante Camilia (129 SE PRIMERA AVENIDA, MIAMI) encontraron también cucarachas.

“Actividad de cucarachas presente como lo demuestran las cucarachas vivas encontradas. Cocina del primer piso, cerca de una caja caliente con ruedas con arroz cocido, frijoles negros y carne de res cocida para los clientes: dos cucarachas vivas arrastrándose por el suelo. Observado en la misma área, cocina del primer piso: aproximadamente más de siete cucarachas vivas arrastrándose sobre y dentro de los agujeros de la pared”.

También las encontraron muertas.

“Cucarachas muertas en las instalaciones. Cocina del primer piso, cerca de una caja de almacenamiento caliente con ruedas con arroz cocido, frijoles negros y carne de res cocida para los clientes: 5 cucarachas muertas en el piso debajo de la caja de almacenamiento caliente con ruedas”.

En la Cafetería La Porteña, en la famosísima Calle 8 del SW de Miami, también habían cucarachas.

Allí las violaciones fueron doce, entre ellas la acumulación de grasa en un horno microwave y un “sistema de plomería en mal estado.»

«El fregadero de la cocina no tiene agua en la línea de agua caliente”, señala el informe que señala «más de 9 cucarachas vivas en la pared de la cocina y entre las grietas de los estantes junto a la línea de cocción donde se almacenan los platos limpios, 7 cucarachas vivas en el fregadero de 3 comp, 2 cucarachas vivas dentro del fregadero para lavarse las manos.”

“El gerente de alimentos certificado o la persona a cargo carece de conocimiento sobre enfermedades transmitidas por alimentos y síntomas de enfermedades que impedirían que un empleado trabaje con alimentos, equipos y utensilios limpios y artículos de un solo servicio,» un señalamiento que ya le habían realizado en otra inspección anterior.

Donde no encontraro cucarachas fue en Miami´s Curch Chicken, en el 2101 NOROESTE CALLE 79.

Allí no había agua caliente en el fregadero y aguas residaules dentro del establecimiento, en el piso, y en retroceso por las tuberías de los lavabos».

Tal vez por eso no había cucarachas, porque ellas caminan por dentro de las tuberías. No nadan, y tampoco flotan.

tal vez quieras leer: Las ciudades más sucias de América; Miami es…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+