Miami: La ciudad más feliz de EE.UU.

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Miami acaba de ser nombrada la ciudad más feliz de los Estados Unidos, por delante de Atlanta, Houston, San Diego y Chicago, ciudades que conforman el Top 5. Otra ciudad de Florida, Jacksonville, ancló en el lugar número 7.

Razones para tal nombramiento hay muchas, a pesar de su infernal tráfico, sus rentas cada día más altas y el precio de sus viviendas a nivel de penthouse en Manhattan.

La clasificación la ha hecho el portal Minbody, que clasifica las ciudades atendiendo al nivel de bienestar, en general.

Miami había sido clasificada en enero, también por Mindbody, como la ciudad más «saludable» de EE. UU. por tercer año consecutivo, por delante de San Diego y Los Ángeles, dándole a los habitantes de esta ciudad del sur de la Florida otra razón más para sonreír, y bajo este argumento Mindbody, afirma que Miami “tiene el mayor número de residentes que hacen ejercicio al menos una vez a la semana (más del 80 %) y lo hacen durante al menos 90 minutos a la semana (más del 56 %)”.

Y también por otras cosas más tales como:

  • Que estresados ​​estan
  • La cantidad de descanso que obtienen
  • Cuantos de ellos fuman
  • Cuanto alcohol beben
  • Su índice de masa corporal
  • Qué tan cerca están de amigos y familiares
  • Qué tan conectados se sienten con sus comunidades
  • Si se sienten espiritualmente realizados

La clasificación del portal se basa en encuestas realizadas a miles de personas en todo el país. En las encuestas a las personase se les preguntó sobre sus hábitos de bienestar, (ver lista encima) y además de eso, cómo practican el cuidado personal.

«Para clasificar cada una de las 50 ciudades principales, utilizamos un algoritmo de puntuación estadística patentado que incorpora datos analíticos anónimos a nivel de ciudad del software Mindbody y una encuesta de consumo de Mindbody a gran escala,»señala el portal.

«La escala va de cero a 100, y los puntajes resultantes para cada ciudad están clasificados: la clasificación más alta se asocia con la ciudad más saludable y la más baja indica la ciudad menos saludable,» agregan.

El «muestreo» se realizó entre 16433 adultos estadounidenses en las 50 ciudades más grandes. A todos se les pidió que participaran en una encuesta en línea efectuada entre el 14 de octubre y el 8 de noviembre de 2021. Todos los participantes de la encuesta, eran adultos de la población general con edades de 18 a 65, con una edad promedio de 39.

La encuesta incluyó una variedad de preguntas de comportamiento, actitud y preferencias relacionadas con la participación del consumidor. En la muestra, el 58% fueron mujeres, 40% hombres y un 2% que no se identificó con ningún género.

Así que, si Ud. no está de acuerdo con tal clasificación, pues ya sabe: 16 mil 433 personas opinan diferente que Ud.

tal vez quieras leer: Las casas más caras vendidas en Miami Beach la pasada semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+