Miami: ¡Se cansó! Hombre denuncia a vecinos que le roban sus mangos

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Aunque Ud. venga de Cuba y vea que el patio de su vecino está llenito de mangos en el suelo, sin recoger, entre podridos y sanos, entrar al patio de esa casa del modo que sea, abriendo una puerta, brincando una cerca, incluso no entrando y agarrando los mangos, es un delito. Sí, robar mangos es ilegal en la Florida.

Un hispano residente en Miami denunció al canal NBC que en los últimos 15 días, dos hombres distintos han entrado de manera ilegal a una casa en Miami, para robar mangos del gran árbol que está en el patio delantero.

Uno de ellos hasta brincó la cerca para llevarse los mangos directamente desde el árbol, lo cual es un delito que atenta contra la ley por lo cual pudiera enfrentar una multa de hasta $200 dólares.

Los dos robos ocurrieron entre el 7 y el 13 de julio.

“Hoy fueron los mangos y mañana no sé. La próxima vez pueden intentar robar mi casa”, dijo molesto este hispano Wilfredo al canal NBC

El hombre no quiso presentar cargos pero, espera que su denuncia sirva como alerta.

Dijo que él no tiene problema alguno en que alguien, interesado en la fruta se las pida. De hecho, le ha dado mangos a varias personas en el vecindario cuando se han detenido a pedir.

«Algunas mujeres con sus hijos miran los mangos y yo los recojo y se los doy, pero entrar a mi propiedad para robarlos no está bien», añadió el hispano.

Traspasar un propiedad es también un delito, y peligroso, porque pueden arriesgarse a que el dueño de la vivienda se sienta amenazado, en un país donde cualquiera guarda para defenderse, un arma.

Del lado de acá de la cerca, en un lugar donde Ud. no debería estar, aunque sea para coger un mango es un peligro en un país como los EE.UU.

tal vez quieras leer: Camionero hispano de Miami recibe 55 años de cárcel

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese