Camionero hispano de Miami recibe 55 años de cárcel

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un camionero hispano residente en Miami, en el sur de Florida, fue sentenciado a 55 años de prisión por apuñalar fatalmente a su compañero de conducción mientras el hombre estaba al volante en una carretera del este de Indiana, luego de que en mayo, un jurado lo condenase por asesinato, revelan varios medios norteamericanos, entre ellos la cadena Fox.

El apuñalamiento fatal ocurrió cuando los hombres, residentes en Miami, Florida, transportaban productos desde Chino, California a Nueva York como operadores de una empresa de camiones de Florida durante un período de tres meses, un lugar en Nueva York cuando ocurrió el apuñalamiento.

Pavel Nery-González, de 50 años, un camionero de Miami apoyó la cabeza entre las manos el miércoles cuando un juez del condado de Wayne lo sentenció por el asesinato en agosto de 2019 de Ángel Cruz, otro camionero de Miami, quien murió en un hospital de Ohio después de ser apuñalado en el cuello y el hombro.

Cuando la policía llegó al lugar en respuesta a las llamadas sobre un semirremolque averiado en el arcén, encontraron a Cruz en la cabina del camión con múltiples heridas de arma blanca en la parte superior del torso y el cuello. Fue llevado al hospital después del ataque y se sometió a una cirugía de emergencia, pero murió días después.

La policía dijo que cuando los oficiales llegaron a la escena, Nery-González bajó de la camioneta, le entregó un cuchillo cubierto de sangre y le dijo al patrullero del alguacil del condado de Wayne, Shane Brown, ‘lo apuñalé’ y se rindió.

El fiscal Mike Shipman dijo que la fiscalía creía que no fue en defensa propia y que el camionero de Miami mató a Cruz mientras este se encontraba sentado en el asiento del conductor operando el camión con remolque.

Durante una audiencia de 21 minutos, el juez Gregory Horn decidió la sentencia consultiva de 55 años por una condena por asesinato. El rango de sentencia es de 45 a 65 años. Horn dijo que no encontró ni un factor agravante sustancial ni una circunstancia atenuante sustancial.

Encarcelado el día del apuñalamiento, este camionero de Miami ha cumplido 1062 días en la cárcel del condado de Wayne esde su arresto en 2019. Su tiempo en prisión se reduciría a 41 años y tres meses.

tal vez quieras leer: Identidad y paradero desconocido de balseros cubanos que llegaron a Dania Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+