Miami en ranking donde los perros muerden más a los carteros

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Si Ud. es cartero y trabaja en Miami, sepa que la ciudad más bella y emblemática de la Florida tiene su lugar «meritorio» en un listado de las 25 ciudades de EE. UU. donde son más frecuentes los ataques de perros contra los trabajadores postales.

La noticia la dio a conocer el Servicio Postal de los Estados Unidos, USPS por sus siglas en inglés, durante la Semana Nacional de Concientización sobre Mordeduras de Perro.

“Desde pellizcos y mordeduras hasta ataques feroces, el comportamiento agresivo de los perros representa una seria amenaza para nuestros empleados postales que realizan envíos a Estados Unidos”, dijo Jean Lovejoy, gerente del Distrito 3 de Florida, en algo que hasta a muchos pudiera resultar gracioso pero no tiene NADA de gracioso.

De hecho, han ocurrido sucesos muy lamentables por perros dejados «fuera», y que al sentir el ruido de alguien entrando a la propiedad han salido como flechas a repartir mordeduras. Y las piernas mordidas no han sido solo las de los trabajadores del correo. Los de Amazon también sufren por esta causa. Los de DHL. Los de UPS.

Ocurre porque los perros son animales territoriales, que tienden a proteger su entorno de desconocidos. Son sus dueños quienes deben alertar al cartero, por ejemplo, si salieron de viaje; y todos deben tener un cartel que identifique que en la vivienda hay un perro.

Afortunadamente, Miami fue la única ciudad del sur de Florida en el listado. La cantidad de ataques a carteros reportados fue la misma que reportó Dayton, Ohio. Ambas ciudades ocuparon el puesto número 22, por detrás de ciudades muy conocidas.

Esta es la lista:

1. Cleveland, OH

2. Houston, Texas

3. Kansas City, MO

4. Los Ángeles, California

5. Louisville, Kentucky

6. Dallas, Texas

7. San Luis, MO

8. Chicago, Illinois

9. Detroit, MI

10. Filadelfia, Pensilvania

11. Columbus, OH (empatado 11); San Diego, California (empatado 11)

12. San Antonio, Texas

13. Denver, Colorado

14. Phoenix, Arizona

15. Toledo, OH

16. Fort Worth, Texas

17. Cincinnati, OH

18. Seattle, Washington

19. Minneapolis, MN

20. Pittsburgh, Pensilvania

21. Akron, OH (empatado 21); Albuquerque, Nuevo México (empatado 21)

22. Dayton, OH (empatado 22); Miami, FL (empatado 22)

23. Baltimore, MD (empatado 23); Memphis, TN (empatado 23)

24. Youngstown, OH

25. Baton Rouge, LA; Flint, MI Flushing, Nueva York e Indianápolis, IN (todos empatados 25).

“La mayoría de la gente sabe la hora aproximada en que llega su cartero todos los días”, indicó el comunicado de prensa que pide protección para sus carteros.

“Asegurar a su perro antes de que el transportista se acerque a su propiedad minimizará cualquier interacción entre el perro y el transportista. Cuando un cartero llegue a su casa, mantenga a los perros dentro de la casa o detrás de una cerca, lejos de la puerta o en otra habitación, o con correa. Los dueños de mascotas también deben recordarles a sus hijos que no tomen el correo directamente de un cartero, ya que el perro puede pensar que el cartero es una amenaza”, dice el comunicado.

Aunque los carteros están capacitados para responder a situaciones así, no siempre hay perros comprensivos.

“Aunque pedimos la cooperación de nuestros clientes para controlar a sus perros, desafortunadamente, las mordeduras de perros aún ocurren”, dijo Lovejoy. “Esto puede resultar en lesiones para nuestros transportistas y gastos médicos costosos para los dueños de perros. Preste atención a las mejores prácticas para ayudar a detener las mordeduras de perros y proteger a su cartero”.

“El Servicio Postal toma la seguridad de nuestros empleados tan en serio como tomamos nuestro compromiso de entregar el correo de Estados Unidos. Sean dueños responsables de mascotas y asegúrese de que sus perros estén seguros cuando nuestro transportista llegue a su buzón’, dijo Linda DeCarlo, directora sénior de Salud y Seguridad Ocupacional de USPS.

Sin embargo, en defensa del honor de Miami hay que decir que el año pasado la situación fue peor. Miami estuvo en el lugar 17, luego de haber estado en el 21 en el 2020. En el 2021, la Florida como estado cayó en el puesto número 8, de los estados donde los perros muerden más a los carteros, similar puesto al que tuvo este año.

tal vez quieras leer: Ruptura de Shakira y Piqué «provocado» por una venezolana de 18 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+