Miami: Dos hispanos se roban un cargamento de flores valorado en 46 mil usd

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Dos jóvenes hispanos están siendo acusados ​​de robar más de $46,000 en flores de una empresa en Doral, dijeron las autoridades desde esa ciudad al oeste de Miami.

Aldo Martín Rodríguez Mendoza, de 21 años, y Steveen Blandon Alvarado, de 20, fueron arrestados el martes por la mañana, de acuerdo con el Departamento de Policía de Doral.

Los dos jóvenes hispanos admitieron ser las personas que aparecen en las imágenes de video de las cámaras de vigilancia que les fueron mostradas por la policía.

Pero, ¿cómo sucedieron los hechos?

Según la policía, citada por el portal de noticias Local 10 News, los dos jóvenes de origen hispano robaron diferentes tipos de flores de la compañía US Bouquet Company, sita en el 1500 NW 95th Ave. del Doral.

La afirmación policial se basa en una evidencia tomada por cámaras de seguridad; el mismo video que les fue mostrado a ambos jóvenes y tras lo cual no les quedó más remedio que declararse culpables. La policía dijo que la videovigilancia capturó a los dos sujetos mientras se robaban las flores.

El reporte hecho por los investigadores concluye que uno de los dos jóvenes le facilitó el acceso al local al otro. Luego, los dos juntos, cometieron el robo.

Alvarado, un ex empleado de la floristería fue quien le dio acceso a Mendoza según quedó registrado en las cámaras de seguridad que tomaron imágenes de la parte trasera del edificio, por donde entraron los dos jóvenes hispanos, cinco veces entre las 2 a. m. y las 3 a. m. y en diferentes fechas.

En total, entre los cinco robos, robaron $46,318.76 dólares en flores, dijeron las autoridades.

Sin embargo, ahora queda conciliar lo que dice la empresa con lo que la policía tiene en sus manos, y esto se debe al hecho de que la compañía de Flores reportó pérdidas por valor de $219 mil 490 dólares entre el 28 de mayo y el 28 de agosto.

Esos tres meses fueron los investigados por la policía pero, las evidencias que encontraron son las cinco veces en que Mendoza y Alvarado robaron en el edificio; y la cuantía robada no es ni de cerca la reportada como pérdida por parte de US Bouquet Company.

¿Habrá robado alguien más? ¿Por dónde? ¿De qué manera? ¿Estará US Bouquet Company inflando números?

Por el momento no se sabe nada más que lo dicho. Lo que robaron los dos jóvenes hispanos asciende a $46 mil dólares y no a $219, 490.

Los dos sospechosos fueron transportados a la Estación de Policía Municipal de Doral y enfrentan múltiples cargos que incluyen hurto mayor de más de $100,000.

tal vez quieras leer: Roban valioso Cadillac Escalade en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA